Visión Global

Figuera exigió a la AN interpelar a Freddy Bernal para que presente los alcances de su gestión

Figuera exigió a la AN interpelar a Freddy Bernal  para que presente los alcances de su gestión


La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, exigió a la Asamblea Nacional la interpelación a Freddy Bernal quien estuvo al frente de la comisión presidencial para la Reforma Policial, para que presente los alcances de su gestión frente a este despacho.

Figuera destacó que en un informe extraoficial presentado por Bernal no se refleja el déficit presupuestario en materia de seguridad pública de 37% en el 2014. Esto ha impedido que los cuerpos policiales en Venezuela estén debidamente equipados, y con sueldos que beneficien a los efectivos para mejorar su calidad de vida.

La diputada rechazó que de cada 100 homicidios que ocurren en el país, apenas se investigan ocho, Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), “lo que se traduce en más de un 90% de impunidad”.

Repudió que en lo que va del 2015 sólo en la Gran Caracas han sido asesinados 45 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Para Figuera es necesario un trabajo en conjunto entre alcaldes, gobernadores y diputados, para proporcionar unidos una política pública que le dé un golpe al hampa y mejore la calidad de vida de los funcionarios policiales.

.

Prensa Primero Justicia

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529