Visión Global

Fiscal federal Bharara vuelve a sentar a dos venezolanos en el banquillo de los acusados

Fiscal federal Bharara vuelve a sentar a dos venezolanos en el banquillo de los acusados


Los trapos sucios venezolanos siguen ventilándose en los tribunales federales de los Estados Unidos. En una acción combinada de la fiscalía federal y el Departamento de Seguridad Nacional, fueron detenidos los venezolanos Luis Díaz y Luis Javier Díaz, padre e hijo respectivamente, quienes presuntamente lavaban dinero proveniente de la corrupción de funcionarios venezolanos.

Los Díaz, que tiene una empresa de exportaciones de maquinarias en la Florida, recibían el 2% del dinero movilizado para colocarlos en varios bancos.

A continuación transcribimos un documento emanado por la fiscalía federal del sur de Nueva York, que se explica por si solo.

Les envío copia de un documento traducido del inglés al español donde se abre una averiguación sobre lavado de dinero proveniente de la corrupción de funcionarios del gobierno venezolano, quienes les pagaban el 2% a los Díaz para que colocara esos dineros en diversos bancos. El documento se explica por si solo.

El Documento

La Fiscalía Federal de Estados Unidos en Manhattan (Nueva York) anuncia cargos contra dos hombres de la Florida por operar un negocio que ilegalmente transfirió más de $ 100 millones a Estados Unidos
Preet Bharara, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Angel M. Melendez, Agente Especial a cargo de la Oficina de Campo de Nueva York del Departamento de Seguridad Nacional, Homeland Security Investigations (“HSI) De una denuncia que le imputa a LUIS DIAZ JR. Y LUIS JAVIER DIAZ con la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia y el lavado de dinero internacional en relación con su transferencia de más de 100 millones de dólares de empresas extranjeras en ya través del sistema financiero de los Estados Unidos. Además de compensar a los acusados con millones de dólares en beneficios, este esquema ilegal permitió a las empresas extranjeras enviar dinero a los Estados Unidos y sus alrededores, evitando así las salvaguardias y obligaciones contra el lavado de dinero impuestas a las empresas de servicios monetarios legales. LUIS DIAZ JR. Y LUIS JAVIER DIAZ fueron arrestados esta mañana en Miami, Florida, y serán presentados ante el juez Jonathan Goodman esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida.
El fiscal de Manhattan Preet Bharara dijo: “Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz supuestamente operaron un banco ficticio fuera del sistema financiero normal para mover más de $ 100 millones a los Estados Unidos ya través de ellos. El uso de negocios de transmisión de dinero sin licencia, aquellos que no mantienen las salvaguardias contra el lavado de dinero requeridas de las instituciones autorizadas, proporciona un canal peligroso y no regulado para el lavado de dinero y otros delitos financieros. Procesos como este buscan cerrar esa red subterránea que ayuda a mover dinero criminal en todo el mundo “.

El agente especial de la HSI, Angel M. Melendez, dijo: “Este equipo criminal da un nuevo significado a los” negocios familiares “con su supuesto papel en el lavado de más de 100 millones de dólares a través de las fronteras de Estados Unidos. Su esquema permitió que las empresas off-shore movieran efectivo hacia y alrededor de los Estados Unidos mientras evitaban las regulaciones colocadas en negocios legítimos. Movilizar dinero para las corporaciones sin tener en cuenta las salvaguardias daña nuestra infraestructura financiera y amenaza nuestra seguridad nacional. Como parte de estas investigaciones conjuntas, HSI sigue buscando esas ganancias de lixiviación a riesgo de la economía estadounidense “.
De acuerdo con las denuncias contenidas en la demanda sin sellar hoy en el tribunal federal de Manhattan [1]:

El sistema de movilización de dinero ilegal

Entre 2010 y 2016, LUIS DIAZ JR. Y LUIS JAVIER DIAZ utilizaron una compañía que poseían en Doral, Florida (la “Compañía”) para efectuar la transmisión de por lo menos $ 100 millones de entidades fuera de los Estados Unidos, localizadas principalmente en Venezuela, a cuentas bancarias en Estados Unidos y otros lugares , A cambio de una tarifa. Durante este tiempo, la Compañía no estaba registrada en el estado de Florida ni en la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), un componente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, según lo exigido por las leyes estatales y federales aplicables a negocios que transmiten dinero como el Empresa.
Las empresas que transmiten dinero sin licencia, como la Compañía, permiten que entidades e individuos trasladen dinero hacia y por medio del sistema financiero estadounidense, evitando al mismo tiempo a las instituciones financieras estadounidenses autorizadas que supervisan actividades sospechosas e informan a las autoridades estadounidenses, incluyendo reportes de actividad sospechosos. En cambio, al pasar por entidades sin licencia como la Compañía, las empresas extranjeras aseguran que los patrones sospechosos de transmisiones no serán detectados y reportados como actividades potenciales de lavado de dinero u otros delitos financieros.

Los imputados ilegalmente enviaron dinero

en nombre de entidades extranjeras

A través de su negocio de movilización de dinero sin licencia, LUIS DIAZ JR. Y LUIS JAVIER DIAZ permitieron que una serie de empresas extranjeras movieran dinero hacia y alrededor de los Estados Unidos. Por ejemplo, los demandados utilizaron la Compañía para enviaron más de $ 100 millones a los Estados Unidos en nombre de un gran consorcio venezolano de empresas constructoras (la “Compañía Venezolana”).

Después de recibir este dinero de la Compañía Venezolana, los acusados recibieron instrucciones sobre dónde enviar el dinero. De esta manera, los demandados enviaron dinero en nombre de la Compañía Venezolana a cuentas bancarias de Estados Unidos y extranjeras de funcionarios del gobierno venezolano, empleados de la Compañía Venezolana y otros beneficiarios que no tenían relación con la Compañía. Decenas de millones de dólares de estos pagos fueron hechos a las compañías de la cáscara situadas en los asilos seguros de la banca tales como las Islas Vírgenes británicas. Para todas estas actividades de transmisión, la Compañía recibió una comisión de aproximadamente el 2 por ciento de los fondos que transmitieron. Además de la Compañía Venezolana, LUIS DIAZ JR. Y LUIS JAVIER DIAZ utilizó la Compañía para efectuar transferencias dentro y alrededor de los Estados Unidos.

Información oficial de la Fiscalía Federal de Nueva York

Traducción: Google

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529