Visión Global

Fiscal General salda en 233 los privados de libertad por hechos violentos ocurridos en el interior del país

Fiscal General salda en 233 los privados de libertad por hechos violentos ocurridos en el interior del país


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha 233 personas han sido privadas de libertad por los hechos violentos ocurridos en  Bolívar, Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia  entre el 16 y 18 de diciembre.

La información fue dada en el marco de la inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo. Acotó que 424 personas fueron aprehendidas producto de dichos sucesos, fueron incautadas cuatro armas de fuego y perdieron la vida cuatro personas: dos adultos y dos adolescentes.

Ortega Díaz explicó que del total de aprehendidos,  404 son adultos y 20 adolescentes, de los cuales 408 son hombres y 16 mujeres.

Agregó que del total, 338 personas fueron presentadas, de estas 233 quedaron privadas, 79 con presentación periódica ante tribunales, 16 con libertad plena, 9 con fianza y una con arresto domiciliario.

Los privados de libertad fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio.

Adicionalmente, indicó que hay efectivos policiales detenidos por el delito de uso indebido de arma orgánica; “y hoy, serán presentadas el resto de las personas”.

También destacó que hay cuatro personas detenidas por realizar transacciones con dinero que no pudieron justificar; imputadas por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La Fiscal General hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado y a la ciudadanía para que mantengan la calma ante situaciones como las presentadas en días pasados. “Hubo personas que instigaron al saqueo y a la comisión de delitos”, agregó.

Reiteró el llamado a los funcionarios de los cuerpos de seguridad para que individualicen los hechos, a fin de evitar las aprehensiones de personas que no están cometiendo delitos.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529