Visión Global

Fiscalía general apelará sentencia a Walid Makled

Fiscalía general apelará sentencia a Walid Makled


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público apelará la decisión del juez Alí Fabricio Paredes, titular del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, que ayer en la madrugada condenó a 14 años de prisión y 6 meses a Walid Makled por tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Sin embargo, no hubo sentencia por los otros delitos que se le imputaron en 2005: ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato en el caso de las muertes del periodista carabobeño Orel Sambrano, ocurrida en 2010, y la del médico veterinario Francisco Larrazábal.

Ortega Díaz indicó que apenas se enteró de la sentencia ordenó a Yurima Gil, jefa de la Dirección contra la Delincuencia Organizada, preparar la apelación contra la sentencia.

“Nosotros vamos a apelar esa decisión, toda la decisión. Se harán todas las acciones correspondientes con el fin de evitar que se materialicen los alcances de la sentencia”.

Por ese mismo caso, su hermano Abdalá Makled fue condenado a seis años y seis meses por el delito de ocultamiento de arma de fuego.

Mientras que sus otros dos hermanos, Basel y Alex, fueron condenados a ocho años de prisión por el delito de legitimación de capitales.

Walid Makled fue detenido en agosto de 2010 en Colombia y fue extraditado al año siguiente a Venezuela, una vez que el gobierno de Juan Manuel Santos descartó enviarlo a Estados Unidos, que también lo había solicitado por crímenes relacionados con el narcotráfico.

La Fiscalía estadounidense acusó en 2010 a Makled, también conocido como “el Turco”, de ser el rey de los capos del narcotráfico.

Makled, que permanece detenido en los calabozos del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas, afirmó que trabajó con el gobierno de Venezuela durante ocho años, y que en 2007 aportó 2 millones de dólares para la campaña de reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529