Visión Global

Fiscalía informará sobre caso Andorra cuando se den detenciones

Fiscalía informará sobre caso Andorra cuando se den detenciones


La Fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, precisó que la Fiscalía ha pedido congelación de cuentas, prohibición de enajenar y gravar bienes y algunas privativas de libertad para los venezolanos involucrados, pero aclaró que “en cuanto sean capturadas estas personas, estaremos informando”.

Luisa Ortega Díaz señaló este miércoles que el Ministerio Público ha solicitado a las autoridades de Andorra, Suiza y España información sobre los venezolanos supuestamente implicados en el caso de lavado de capitales en bancos de esos países. “Estamos esperando esas respuestas que yo estimo que será positivo y nos van a responder”.

Al referirse a los delitos cambiarios, Ortega Díaz explicó que el MP ya condenó a las personas naturales involucradas y anunció que muy pronto publicarán una lista de personas jurídicas y otra de funcionarios públicos. “Hemos hecho un trabajo muy fuerte para que hayan sanciones, desde el punto de vista de la imposición de penas, pero también la restitución de las sumas aprovechadas”.

En cuanto a la inseguridad, la fiscal informó que dentro de un mes la fiscalía pondrá en funcionamiento la nueva dirección de política criminal que se ocupará de “diseñar políticas para contrarrestar la inseguridad y obtener un diagnóstico preciso sobre las acciones delictivas y poderlas abordar”.

.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529