Visión Global

Fiscalizan más de 200 negocios en Catia la Mar

Fiscalizan más de 200 negocios en Catia la Mar


Con el objetivo de informar y poner al día a los comerciantes acerca de los ajustes hechos a la Ley de Precios Justos, ayer desplegaron 40 equipos fiscalizadores en El Junko, Carayaca y Catia La Mar.

Los funcionarios recorrieron 200 locales de diversos ramos, tanto de venta de comida como de ropa y calzado, para hacerle saber a los gerentes y encargados de las irregularidades que presentaban en los precios de los artículos, según lo estipulado en la ley.

“De acuerdo con los ajustes hechos al reglamento de precios justos, es ahora el importador el que coloca el costo final al producto. Es quien calcula el 20% de utilidad al bien que importa y a eso le suma 30% de ganancia, que obtendrá el vendedor final. Más de eso es una falta”, explicó el coordinador regional de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos), Abel Álvarez.

La semana pasada, la gobernación y Sundde hicieron una primera asamblea con los comerciantes para darles a conocer el nuevo mecanismo y esta semana visitarán los negocios para hacer correcciones, pero sin llegar a aplicar sanciones.

“La semana que viene sí haremos decomisos, aplicaremos multas o haremos ventas supervisadas, de acuerdo con las faltas que detectemos. Tienen tiempo para modificar los costos”, señaló Álvarez.

Hoy los funcionarios visitarán locales en las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare.

Fuente: Ultimas noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529