Visión Global

Florido: “Lo de Mercosur es la sanción más importante que ha tenido Maduro”

Florido: “Lo de Mercosur es la sanción más importante que ha tenido Maduro”


El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, consideró que el condicionamiento que se aplicó al Gobierno venezolano para permanecer en la alianza comercial “es motivo para el ánimo”. “Queremos cercar internacionalmente al Gobierno para que cumpla con la Constitución”, dijo el diputado Luis Florido.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido (VP-Lara), dijo que la Cumbre de los Países No Alineados, que se realiza esta semana en Margarita, resultó “empañada” por la decisión de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, de dar un plazo a Venezuela hasta diciembre y condicionar su permanencia en Mercosur al cumplimiento de los pactos fundacionales de esa alianza comercial, entre ellos, tratados relativos al respeto de la democracia y los derechos humanos.

“Esa es la sanción más importante que ha tenido el Gobierno de Nicolás Maduro a nivel internacional”, afirmó Florido, en declaraciones que transmitió por Periscope a través de su cuenta @LuisFlorido. 

El parlamentario asistió a la sesión solemne de la Alcaldía de Iribarren por el 464 aniversario de la fundación de Barquisimeto, donde Lilian Tintori fue oradora de orden. Allí Florido comentó con otros dirigentes políticos de la oposición la situación del Gobierno tras la decisión anunciada la noche del martes por Mercosur.

“Es una decisión tan importante que cuatro países se pongan de acuerdo en que Venezuela debe cumplir el protocolo de Ushuaia y el Protocolo de La Asunción en materia de DDHH para poder mantenerse en esa instancia. Eso no es poca cosa. Se le dio al Gobierno hasta el 2 de diciembre para colocarse al día en esta materia. Así que la Cumbre de MNOAL arranca de manera totalmente opaca y con un fracaso internacional del Gobierno”.

Florido destacó que circunstancias como esta animan a la Mesa de la Unidad Democrática “a seguir empujando desde la Asamblea Nacional y asumir todos los riesgos” porque “la libertad está a punto de llegar”.

“No hay motivos para la desesperanza sino para el ánimo. Este es uno de los éxitos más importantes contra el Gobierno de Maduro. Queremos cercar al Gobierno internacionalmente para que cumpla con la Constitución”, aseveró el dirigente de Voluntad Popular.

Junto a Florido, el diputado Daniel Antequera (LCR-Lara), miembro del Parlasur, dijo que la decisión de Mercosur “desnuda la crisis de Venezuela a nivel internacional”. Explicó que la delegación venezolana en el Parsalur había propuesto algo parecido a lo que decidió el Mercosur, de modo que con un comité, cada país integrante asumiera la conducción de la asociación el tiempo que le correspondía a Venezuela y que no podía asumir por incumplir las condiciones mínimas.

También acompañaron a Florido en sus comentarios los diputados a la AN, Teodoro Campos (AP-Lara) y Américo De Grazia (LCR-Bolívar). Ambos destacaron que el Gobierno nacional ha violado los derechos humanos y de eso se reciben denuncias constantes en las respectivas comisiones del Parlamento.

Campos recalcó que además del reclamo de Mercosur, se sumó este martes otro del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH que denunció que el Gobierno de Maduro no permite que una misión venga a constatar las denuncias sobre los presos políticos, OLP y otras violaciones a derechos fundamentales.

De Grazia mencionó la detención de “un oficial de la aviación robándose un helicóptero con tres colombianos y un brasileño vinculados al Cartel de Sinaloa de México. Eso da una idea de la inmensa podredumbre que se vive en Venezuela”.

El diputado de Bolívar ironizó y dijo que si el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol “está siendo solicitado por la DEA, si la droga llegó a Miraflores por qué no va a llegar a Tumeremo”. Añadió que el Gobierno viola los derechos humanos de los indígenas, además de los derechos ambientales.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529