Visión Global

FMV: “Los hospitales del país están a punto de cierre técnico”

FMV: “Los hospitales del país están a punto de cierre técnico”


Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró vía telefónica a La Verdad que “lo que se evidencia es que en los hospitales están en cierre técnico, y que la gente se está muriendo de mengua”

Lesbia Muro, directora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), afirmó que durante el mes de agosto se han suministrado 163 millones 688 mil 804 bolívares en insumos, medicamentos y materiales médicos quirúrgicos, a la red hospitalaria y ambulatoria del país. No obstante, para los representantes del gremio médico la situación real dista mucho del anuncio gubernamental.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró vía telefónica a La Verdad que “lo que se evidencia es que en los hospitales están en cierre técnico, y que la gente se está muriendo de mengua”.

Agregó que además de la situación con los insumos, también se presentan casos donde los familiares de los pacientes agreden a los médicos. “Hace dos días en el Hospital Magallanes de Catia agredieron a un médico, y hace dos meses, el mismo grupo familiar, agredió a otro especialista”.

El galeno sentenció que el gobierno no hace lo necesario para dar a conocer la información epidemiológica a tiempo. Señaló que tienen tres semanas de retraso con respecto a la publicación del último boletín epidemiológico, donde se muestran datos de enfermedades como el dengue, la malaria, el chikunguña y el VIH/SIDA.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529