Visión Global

Ford podría distribuir los primeros vehículos a tasa Simadi en dos meses

Ford podría distribuir los primeros vehículos a tasa Simadi en dos meses


El acuerdo entre la empresa ensambladora Ford Motor de Venezuela y el Gobierno Nacional para comercializar vehículos en dólares fue referido ayer por la dirigencia sindical de la compañía automotriz.

Gilberto Troya, secretario general del sindicato, aseguró que 1.187 vehículos que saldrán a la calle en los próximos dos meses serán producidos bajo esta nueva modalidad.

Explicó que el procedimiento fue acordado directamente con los clientes, que transferirán el costo en dólares a la banca y ésta a su vez a Ford para importar las piezas y ensamblar los vehículos.

“La materia prima importada para el ensamblaje de esas unidades ya fue pedida y aguardamos que llegue para cumplir con el ritmo de manufactura de 655 automóviles en julio y 532 en agosto, lo que daría un total de 1.187 unidades”, señaló.

La cifra representa 3% de la capacidad instalada de la planta, dijo Troya, pues en condiciones normales produce 24.000 carros al mes.

Sostuvo que si esa medida garantiza la estabilidad de 2.700 trabajadores, están dispuestos a acatarla, siempre y cuando sean pagados también en dólares.

“Queremos nuestros 8 dólares diarios”, dijo Troya. La cifra reclamada está calculada a la tasa la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) e incluye ya un aumento salarial.

Troya explicó que el modelo más económico de la marca, el Ford Fiesta, y un camión de carga seguirán comercializándose en bolívares. El sindicato se reunió con la junta directiva de la ensambladora.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529