Visión Global

Foro Penal denuncia arrestro de militares sin comprobación clara de delitos

Foro Penal denuncia arrestro de militares sin comprobación clara de delitos


El coronel Ricardo Somascal, el capitán Angelo Heredia y el ciudadano Eduardo Vetencourt fueron privados de libertad el fin de semana pasado después de que el Tribunal Militar Primero de Control, a cargo de la jueza Claudia Pérez, considerara que incurrieron en los delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria y delitos contra el orden dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Alonso Medina, abogado asociado al Foro Penal Venezolano, indicó que el Ministerio Público (MP) realizó la imputación sin comprobar cómo se perpetraron los delitos.

“A pesar de que son delitos muy complejos, no hubo señalamientos por parte del MP de cómo ocurrieron”, acotó el jurista este lunes.

Medina destacó que en el caso de Angelo Heredia, efectivo activo, su detención ocurrió aproximadamente 20 días después de que denunciara una venta ilegal de combustible en el estado Táchira.

“El capitán Heredia denunció formalmente ante el Ministerio Público la venta de combustible en La Fría. Esta venta se realizaba desde una gandola y fuera de las estaciones de servicio”, detalló Heredia.

Juan Da Ponte/El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529