Visión Global

Foro Penal: Hay 111 presos políticos en Venezuela

Foro Penal: Hay 111 presos políticos en Venezuela


El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó este martes que no fueron cuatro los presos políticos liberados, sino dos: Marcos Trejo y Andrés Moreno.

Aseguró que los presos políticos liberados el pasado lunes en la noche no pueden ser contabilizados, pues estos ya contaban con órdenes de excarcelación que no habían sido concretadas por retardo procesal como Carlos Melo, o que fueron liberados hace seis meses, como es el caso de Andrés León.

De igual manera, resaltó que en 2016 había 45 presos políticos, pero que el número aumentó desmesuradamente a raíz de las conversaciones sobre diálogo, contando a más de 6.800 personas detenidas. Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, ratificó que son 111 las personas que continúan detenidas en Venezuela por motivos políticos.

“Se han arrestado a más 6.800 personas, de las cuales han salido muchas, pero también muchos presentan medidas restrictivas, no pueden hablar, no pueden participar en actos públicos (…) Un ejemplo de ellos es la jueza María Lourdes Afiuni, quien ya se encuentra liberada, pero no puede hablar porque tiene medidas restrictivas que no le permiten expresarse ni siquiera en Twitter”, resaltó.

Finalmente, recalcó que los presos políticos son “fichas de negociación”, por lo que cualquier diálogo debe basarse en cifras oficiales, así que, asegura, los negociadores deberían contar con el apoyo técnico de abogados y familiares de los detenidos.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529