Visión Global

Foro Penal Venezolano desmiente a la MUD: Zapatero no tuvo nada que ver con los 28 presos políticos liberados

Foro Penal Venezolano desmiente a la MUD: Zapatero no tuvo nada que ver con los 28 presos políticos liberados


La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano desmintió ayer tajantemente las declaraciones públicas del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, quien afirmó que 28 presos políticos fueron fueron liberados gracias a las gestiones del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha viajado a Venezuela recientemente, como mediador junto a los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá 

Alfredo-Romero635

“El hecho de que desde el 19 de mayo de 2016 hasta esta fecha a 28 personas detenidas durante diversas manifestaciones recientes se les haya concedido la libertad bajo diferentes medidas cautelares, no quiere decir que se haya producido la liberación del mismo número de presos políticos, ni que contra estas personas liberadas haya cesado la persecución penal. Nada indica, además, que dichas medidas hayan tenido que ver o estén relacionadas con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el país”, señala parte del comunicado publicado por el Foro Penal. 

Igualmente, la ONG indica en el comunicado que la cifra vigente de detenidos en el país es de 90 personas, todas ellas, asegura, por razones estrictamente políticas, e injustamente condenados o procesadas por las autoridades venezolanas.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, habría convocado ayer una rueda de prensa en la cual declaró que se han logrado avances para un diálogo con el Gobierno venezolano debido a que han sido puestas en libertad 28 personas que considera  la MUD considera presos políticos.

2016-07-26T172953Z_135653936_D1BETRVKTDAB_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS-768x512

“Debo informar que se han producido avances (…) de 37 personas que están en esa condición, unas 28 personas han sido liberadas, si bien con algunas restricciones que también queremos que sean eliminadas”, dijo Torrealba en la conferencia de prensa.

El vocero  de la MUD explicó que una de las condiciones que exigió la coalición opositora fue la liberación de las 37 personas que han sido detenidas por motivos políticos desde el pasado 19 de mayo, fecha de la llegada del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para actuar como mediador en el diálogo.

Visión Global con información de agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529