Visión Global

Francia lanza primer ataque y golpea fuerte al “estado islámico”

Francia lanza primer ataque y golpea fuerte al “estado islámico”


Aviones de combate franceses han bombardeado la ciudad de Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés.

Avión de la Fuerza Aérea francesa desplegado en el Golfo de Siria.

Caza francés listo para despegar

No es la primera vez que Francia participa en operaciones militares contra feudos de Estado Islámico, pero en esta ocasión se trata de una respuesta directa a los atentados de París.

La operación de ataque, la primera lanzada por Francia desde la masacre de París, ha consistido en 12 aparatos – diez de ellos cazabombarderos – que han disparado 20 bombas sobre posiciones consideradas en manos de los yihadistas. El primer bombardeo francés sobre el IS fue el 27 de septiembre pasado.

Diez aviones de combate han golpeado fuerte sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

Mirage F1CT Escuadrón de caza 2/30Normandie-Niemen

Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora de París (18.50 y 19.50 GMT, respectivamente).

Esta operación, es la primera respuesta militar de Francia a la matanza del pasado viernes en París -donde los terroristas contaron con apoyo logístico de la organización yihadista- es el principio de los “esfuerzos intensificados” entre ambos países contra Estado Islámico.

Mirage 2000 of French Air Force (reg. 362), static display, Radom AirShow 2005, Poland.jpg

Dassault Mirage 2000N/2000D – variante del caza francés Mirage 2000 diseñada para ataque nuclear

Las naves han despegado desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, y se procedió en coordinación con fuerzas estadounidenses. “Confiamos en que, en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, podremos intensificar los bombardeos contra el IS tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas”, había declarado este domingo, en una entrevista al canal NBC, el vice asesor de Seguridad Nacional de EEUU Ben Rhodes.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529