Visión Global

Francia se declara en estado de emergencia económica

Francia se declara en estado de emergencia económica


El presidente de la República francesa, François Hollande, ha hecho público este lunes un estado de emergencia nacional contra el desempleo, cuyos ejes son la formación, el aprendizaje y las subvenciones para las pequeñas y medianas empresas, informa el rotativo ‘Le Figaro’.

Durante su discurso anual a los líderes empresariales del país galo, Hollande ha recalcado que el plan tendrá un costo de más de 2.200 millones de dólares.

El plan prevé ampliar la oferta de formación a desempleados y la duración de los cursos y programas. Hollande también ha prometido hacer que el sistema de calificación de los profesionales sea más claro y coherente. Todas estas medidas tienen como objetivo favorecer el acceso al mercado de trabajo al mayor número de desempleados.

El presidente francés ha destacado el lanzamiento de “un programa de formación para 500.000 solicitantes de empleo” orientado a “la creación de empresas”.

Este estado de emergencia ha incluido una liberalización de algunas medidas que favorecen a los trabajadores para alentar a las empresas a contratar.

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529