Visión Global

Francisco Martínez advierte que aumento salarial también incide negativamente en la economía

Francisco Martínez advierte que aumento salarial también incide negativamente en la economía


El presiente de Fedecamaras indicó que estos incrementos están concentrados únicamente en el Ejecutivo

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, advirtió que si el gobierno manipula los espacios democráticos, que impiden las manifestaciones, esto podría generar una crisis política que impactaría de manera severa la economía.

El presidente de la cúpula empresarial, recalcó  que este tipo de movilizaciones son totalmente válidas. Lamentó las muertes de venezolanos durante las protestas, pues aseguró que es un derecho legítimo el de manifestar de forma pacífica.

Insistió que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y bienes, esto ante los saqueos registrados en las últimas semanas.

“Ni el gobierno ni los organismos de seguridad pueden echarle la responsabilidad porque si tenemos estudiantes presos, por qué no tenemos a los delincuentes detenidos (…) Esos son actos vandálicos, hechos por delincuentes, que los organismos de seguridad tienen la imperiosa obligación de ponerlos presos y aplicarles toda la inteligencia policial para que paguen por los daños”, dijo durante una entrevista ofrecida Televen.

En cuanto al incremento salarial que el presidente Nicolás Maduro anunciaría este 1° de mayo, apuntó que esos aumentos inciden de forma negativa en el sector.

“Antes existía el diálogo social tripartido, el cual no hay en este momento, según los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo los sindicatos, empresarios y gobiernos se sentaban  a discutir todo lo que rige en materia laboral, esas mesas deben ser abiertas, fluidas y constantes no única exclusivamente reuniones puntuales”, enfatizó.

Martínez puntualizó que los empresarios hacen acciones titánicas por mantener sus puertas abiertas y conservar los trabajos activos, a pesar de que con la crisis económica se ha perdido el 60% del tejido empresarial e industrial del país.

“Han cerrado operaciones en espera de tener mejores condiciones, pero hasta ahora se han perdido muchos puestos de trabajo que se van a la economía informal y muchos al extranjero, sobre todos los jóvenes, se está perdiendo el capital humano joven”, finalizó.

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529