Visión Global

Francisco se va entusiasmado y agradecido de Paraguay

Francisco se va entusiasmado y agradecido de Paraguay


Después de los diferentes encuentros con este pueblo que lo ama intensamente, el papa Francisco se va con gran entusiasmo y sobre todo muy agradecido con el Paraguay, afirmó ayer el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. “Lo que ha tocado el corazón del Papa fue el pueblo mismo”, indicó el sacerdote ayer durante la última conferencia de prensa realizada en el país.

.

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, destacó la gran admiración y el afecto que sintió el Santo Padre hacia el pueblo paraguayo.

“Evidentemente cuando uno tiene un viaje así, posee la posibilidad de conocer mejor la situación, pero el Papa conoce bien la realidad del Paraguay y para él no fue una gran novedad. No ha conocido un Paraguay diferente de lo que pensaba. Los problemas son conocidos; lo nuevo fue este gran encuentro, ya que fue la primera vez que estuvo acá y nunca tuvo ocasión de encontrarse así con el pueblo”, destacó.

En cuanto a lo que pudo percibir durante su estadía, Lombardi rescató la experiencia positiva de los encuentros, aunque reconoció que hay problemas, conflictos, dificultades, pobreza, marginalidad y corrupción.

“Todos estos problemas fueron indicados en los discursos del Papa, pero la atmósfera de esta visita fue positiva y de confianza”, dijo Lombardi.

“En uno de los discursos (en realidad fue la homilía) estaba la palabra confianza; en otro, la palabra esperanza. El Papa quiso expresar que si bien existen estos problemas, el pueblo con solidaridad, creatividad, voluntad y colaboración de toda la sociedad, con una colaboración positiva de la Iglesia, puede confrontar y resolver los problemas más difíciles”, recalcó el vicario.

En cuanto a la gira latinoamericana, que concluyó en Paraguay, destacó que el común denominador en los tres países que visitó fue la acogida del pueblo: “El Papa quedó muy admirado por la participación del pueblo en las calles. Se sintieron un afecto y una actitud muy cariñosa. Este fue el aspecto más impresionante de este viaje y es un signo de esperanza en el sentido de que demuestra una gran confianza del pueblo en el mensaje del Sumo Pontífice, en su deseo de oírlo”.

.

abc color

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529