Visión Global

François Hollande: “El terrorismo sigue siendo una amenaza temible para Francia”

François Hollande: “El terrorismo sigue siendo una amenaza temible para Francia”


El presidente en el discurso de Año Nuevo a las fuerzas públicas, pronunciado en la prefectura de ParísCrédito: Reuters

En un acto de homenaje a las fuerzas del orden coincidiendo con el aniversario del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, François Hollande insistió en que la misión de las fuerzas del orden “nunca desde hace décadas” había sido “tan necesaria, tan exigente, porque el terrorismo no ha dejado de hacer pesar una amenaza temible sobre nuestro país”.

Por eso justificó un incremento del dispositivo antiterrorista y reveló que desde que decretó el estado de emergencia tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París -que calificó de “actos de guerra”- los registros administrativos han permitido poner en evidencia 25 infracciones “en relación directa con el terrorismo”.

Igualmente explicó que en el último año se ha prohibido salir de Francia a cerca de 200 personas que tenían planes para ir a Siria e Irak para integrarse en grupos yihadistas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529