Visión Global

Freddy Bernal ‘devela’ plan para derrocar a Maduro tras marcha opositora del 1º de septiembre

Freddy Bernal ‘devela’ plan para derrocar a Maduro tras marcha opositora del 1º de septiembre


El ex diputado Freddy Bernal denunció un plan orquestrado por el gobierno de Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro en el marco de la marcha opositora del 1° de septiembre, el cual cuenta con tres estrategias.

En una entrevista para el programa Vladimir a la 1 en Globovision, Bernal explicó que detrás del plan se encuentra el departamento de Estado norteamericano en conjunto con sus agencias de inteligencia como la CIA, la DEA “y otros 17 organismos de inteligencia”.

La estrategia a utilizar es “combinar una triple estrategia (…) la primera de extracción, la segunda las llamadas ‘revoluciones naranjas’, y la tercera es la estrategia utilizada en el golpe de Estado contra Allende”, dijo el militante del PSUV.

Bernal comparó la “Toma de Caracas” con las revoluciones naranjas, ocurridas en Egipto, Georgia o Ucrania, las cuales califica de aparentemente pacíficas, pero que detonaron la salida de los gobiernos de cada uno de esos países.

También hizo referencia a la manera en la cual se está difundiendo la movilización, “a través de Twitter y Facebook”, así como a los actores implicados en el plan, que según Bernal son principalmente miembros de los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática y Alianza Bravo Pueblo.

El ex alcalde del municipio Libertador de Caracas explicó que la intención de la oposición venezolana es “movilizar un importante número de afectos con unos puntos ya conocidos para hacer una gran concentración de personas y luego en un escenario ‘pacífico’ transformarlo en un escenario insurreccional, culminando en el derrocamiento de Nicolás Maduro”.

Pero la “Toma de Caracas” es, según Bernal, una primera estrategia que será combinada con una segunda, los llamados grupos de extracción, los cuales pretenderían capturar a miembros del gobierno venezolano como Diosdado Cabello, Amílcar Figueroa o el propio Bernal.

“Tenemos informaciones de inteligencia que desde Panamá pasaron hacia Colombia individuos que luego ingresaron a Venezuela, haciéndose pasar por periodistas del New York Times o de la BBC con el objetivo de aplicar lo que ellos denominan ‘extracciones selectivas”, detalló.

Al ser cuestionado por elementos que pudieran comprobar el plan de Bernal, el que fuera alcalde del municipio Libertador explicó que ellos contaban con lo que denominó “verdad policial”, la cual argumentó que “no se puede probar en un tribunal”, aunque aseguró contar con elementos de inteligencia a través de “seguimientos tecnológicos”.

“Hay elementos de correos electrónicos, de llamadas,  de intersecciones que señalan la presencia de mercenarios con el objetivo de extradición”, sentenció.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529