Visión Global

Freddy Bernal: Serán mixtas empresas que no prosperaron en nuestras manos

Freddy Bernal: Serán mixtas empresas que no prosperaron en nuestras manos


El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, afirmó este domingo que el gobierno se ha reunido con los exdueños de las empresas expropiadas que se encuentran en el país para convertir estos negocios estatizados en empresas mixtas.

“Nosotros tomamos la decisión de expropiar algunas empresas que no hemos hecho productivas o que no prosperaron en nuestras manos, entonces hicimos esas empresas mixtas. Hemos hecho acuerdos con algunos de los dueños que se quedaron en el país y donde no están los dueños anteriores, hemos hecho acuerdos con otros empresarios”, dijo Freddy Bernal durante una entrevista con Carlos Croes.

Para el dirigente del Psuv, estos acuerdos de empresas mixtas y con empresarios privados están orientados a que el Estado pueda alimentar la cadena productiva con el Estado. Bernal enfatizó en que la intención del gobierno no es expropiar empresas ni desde el gobierno, ni a través de los Clap.

“Los Clap calculamos que lleguen a 2 millones familias (11 millones de habitantes)  y que abarquen unas 500 parroquias) nunca se ha planteado la situación de que los Clap expropie las bodageas. Sería criminal que desde los clap tratemos de excluir a algún sector de la sociedad venezolana. La semana que viene estaremos en una gira nacional”, destacó.

Según Bernal, el peor momento del año —para el gobierno— fue el mes de mayo cuando se conjugaron tres crsis agua, alimentos, eléctrica, enumeró. “No es que estamos viento en popa para arreglar todas las cosas pero estamos tomando las medidas neceasarias que progresivamente estarán llevando a las salida de la crisis económica”, sostuvo.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529