Visión Global

Freddy Guevara denunció ante la OEA irregularidades políticas y jurídicas

Freddy Guevara denunció ante la OEA irregularidades políticas y jurídicas


El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, junto a la autoridades electas del partido naranja, quienes ya cumplieron seis días en huelga de hambre en la Plaza Bolívar de Chacao, acompañaron al partido Un Nuevo Tiempo hasta la sede de la OEA ubicada en la urbanización Las Mercedes, para exigir que se cumpla el petitorio impulsado por los líderes presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como también para rechazar la reciente inhabilitación del fundador de UNT, Manuel Rosales.

 Guevara manifestó su respaldo a la tolda azul durante la marcha que partió desde la Plaza Brion de Chacaito, dijo que “en este momento UNT también es víctima de la opresión, vista la inhabilitación impuesta recientemente a su dirigente fundador Manuel Rosales, quien ya tiene 3 años en el exilio. Voluntad Popular está aquí presente para solidarizarse en esta marcha que llegará hasta la sede de la OEA para entregarle al senador Trinidad un documento donde se detallan todas las irregularidades jurídicas y políticas que está sufriendo el pueblo venezolano en este momento”. Agregó que el gobierno le teme a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Carlos Vecchio y cada uno de los exiliados y presos políticos porque saben que pueden levantar el ánimo del pueblo venezolano para lograr la victoria en la Asamblea Nacional.
Con respecto a la postura asumida por organismos internacionales y su intención de participar como veedores en las parlamentarias, Guevara aseguró que “estamos seguros que el régimen no tendrá otra razón más que permitir que la OEA, la Unión Europea, la ONU y la UNASUR vengan a Venezuela como observadores internacionales a garantizarle al pueblo un proceso electoral imparcial, estamos cerca de lograr la victoria, estamos unidos enfrentando la opresión y buscando avanzar en contra de todas estas medidas arbitrarias”.
El líder progresista también explicó que es algo histórico para Venezuela que el Senado de Brasil venga a nuestro país, “porque por mucho años el gobierno intentó evitar que la comunidad democrática brasilera supiera lo que está pasando acá pero ya no pueden ignorarlo más y por eso estos senadores, junto al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil, en representación de la Federación Brasilera vendrán hacer veedores de las violaciones que constantemente sufrimos por parte del régimen de Nicolás Maduro y estamos seguros que esto marcará un antes y un después en la vinculación de Brasil en la lucha democrática venezolana”.
Luis Somaza, concejal del municipio Baruta, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 6 días, agradeció a la organización política Un Nuevo Tiempo por la iniciativa que tuvieron en asistir a la sede de la Organización de Naciones Unidas y por ser el primer partido que los apoyó la huelga de hambre. “Hoy mis hermanos, Reinaldo Díaz concejal de El Hatillo, Rafael Del Rosario y Alfredo Jimeno, concejales de Chacao, Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, candidato a diputado para la Asamblea Nacional, Mariana Suárez dirigente juvenil del estado Miranda de Voluntad Popular y mi persona, nos mantenemos en nuestro sexto día sin ingerir alimentos”.
Somaza explicó que ha sido una huelga de hambre muy atípica, “ya que no solo nos quedamos acostados en una cama, nosotros hemos generado acciones todos los días, nos hemos trasladado hasta el CNE, hemos sido atacados por la Guardia, por la Policía Nacional y por sectores afectos al oficialismo, pero nada de eso nos va a hacer decaer en nuestros objetivos, hoy acompañamos a Un nuevo Tiempo a esta marcha a la OEA y seguiremos todos los días hasta que nuestro cuerpo nos lo permita, así sea en silla de ruedas o en ambulancia nosotros no vamos a ceder en esta lucha hasta que nos den la fecha de las elecciones parlamentarias, nos garanticen la observación internacional calificada, que liberen a los presos políticos y que cese la represión la persecución y la censura. Nos mantendremos fuertes, unidos”.
Por su parte Timoteo Zambrano, secretario de asuntos internacionales de Un Nuevo Tiempo y diputado del Parlamento Latinoamericano, expresó que fueron recibidos por Miguel Ángel Trinidad, embajador de la OEA en Venezuela, le entregaron un documento que detalla jurídica y políticamente la violación de los derechos humanos, de los presos políticos, de la cesura de los medios de comunicación.
Aseguró que Trinidad se comprometió a procesar la denuncia y entregársela al secretario General de la OEA, Luis Almagro, para luego compartir con el sistema interamericano lo que está sucediendo en este momento en Venezuela. “Sobre la inhabilitación express de Manuel Rosales que salió justo cuando su partido planteó la posibilidad de que encabezara el estado Zulia como diputado principal, entonces de forma fraudulenta por medio de la Contraloría General lo inhabilita rápidamente cuando es totalmente ilegal, porque la inhabilitación es accesoria a una sentencia dictada por un juez con competencia penal, según la Corte Interamericana de Justicia y la Convención Interamericana de Derechos Humanos, explicó Zambrano.
El Nacional
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529