Visión Global

Freddy Guevara: No se puede puede pretender “superar” este golpe de Estado como un “impasse”

Freddy Guevara: No se puede puede pretender “superar” este golpe de Estado como un “impasse”


El primer vicepresidente del Parlamento señaló que la pretensión del presidente Maduro es desconocer a la Asamblea y evitar que se realicen elecciones

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que los venezolanos y la comunidad internacional no pueden permitirse aceptar el golpe de Estado contra el Parlamento como un impasse entre dos poderes públicos.

Esta declaración la realizó después de que el presidente Nicolás Maduro convocara al Consejo de Defensa de la Nación para buscar superar el desacuerdo o “impasse”, como dijo el mandatario nacional, entre los Poderes Públicos. Esta acción la tomó después de que la Fiscalía y la Asamblea Nacional rechazaran las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no puede aceptar que este golpe de Estado se pretenda “superar” como un impasse”, indicó Guevara la madrugada de este sábado mediante su cuenta en Twitter.

La sentencia 155 le atribuye al presidente Maduro facultades ajenas a su ejercicio Ejecutivo, como son las competencias penales y jurídicas. Además, le permite “revisar” el Código Penal y Código Procesal Penal. Luego, en la 156, se establece que la Sala Constitucional toma las funciones de la Asamblea Nacional.

Guevara insistió en que ese “recule táctico” del presidente  no puede resolver el problema de fondo: la ruptura del orden constitucional en el país.

“Presión nacional e internacional seguirá hasta que se restituya el orden constitucional y bajo ningún concepto debemos bajar movilización”, exhortó Guevara, quien ratificó la convocatoria a los ciudadanos a la sesión parlamentaria que se realizará en la plaza Brión de Chacaíto este sábado.

El legislador indicó que la acción del gobierno solo buscaría mantener al país en la misma situación en la que está, con “una AN desconocida, un país sin elecciones, presos políticos y hambre”.

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529