Visión Global

Freddy Guevara respaldó declaraciones de Ortega Díaz e instó a otros funcionarios a imitarla

Freddy Guevara respaldó declaraciones de Ortega Díaz e instó a otros funcionarios a imitarla


El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, respaldó este viernes las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), evidencian “varias violaciones” del orden constitucional.

A través de un video publicado en Periscope, Guevara indicó que la posición de la Fiscal sobre las referidas sentencias del órgano judicial, debe ser respaldada “por toda Venezuela” e “imitada” por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  la Procuraduría General de la República “e incluso los magistrados que fueron obligados a tomar esa posición absurda”.

“La ruptura del orden constitucional que tomó el Tribunal Supremo de Justicia mandado por Nicolás Maduro (…) es una oportunidad histórica que tenemos como pueblo para rescatar la democracia en nuestro país”, añadió el parlamentario.

Richard Blanco: La fiscal hizo lo correcto pero no debemos ponerla en un pedestal

Por su parte el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco,  a pesar de respaldar las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, sostuvo que  la dirigencia opositora no debe sobrevalorar sus actos.

“La fiscal hizo lo correcto. Pero no hizo nada extraordinario, en realidad tenía que hacerlo hace mucho tiempo. No tenemos que ponerla en un pedestal ni catalogar de algo asombroso lo que hizo”, indicó el parlamentario por el Distrito Capital luego de un pronunciamiento oficial de la alianza opositora.

A su juicio, Ortega Díaz hizo un comentario ajustado a los principios de la Constitución, pero eso no revertirá los daños que causó la Sala Constitucional. “Puede que luego de esto el TSJ revise las sentencias y rectifique algunas acciones, pero el daño ya está hecho”.

Blanco aseguró que las sentencias no detendrán a la agenda legislativa, por lo que las sesiones ordinarias se reanudarán el próximo martes. Además, los diputados de la coalición opositora tendrán  una sesión especial con la ciudadanía en la plaza Brión de Chacaíto. “No podemos detener la actividad parlamentaria, porque el único que está en desacato es el Tribunal Supremo de Justicia”.

Visión Global con información de los diarios El Nacional y El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529