Visión Global

Freddy Guevara: Si Maduro termina su periodo sería un fracaso para la oposición

Freddy Guevara: Si Maduro termina su periodo sería un fracaso para la oposición


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, indicó este lunes que los resultados arrojados en los encuentros entre Gobierno y oposición instalados desde el pasado 30 de octubre “han favorecido al Gobierno”, porque a su juicio “el presidente Nicolás Maduro, ha engañado a sus compañeros de la oposición, al Vaticano y al país”.

“El diálogo puede tener dos caras en una misma moneda, porque puede servir para legitimar al Gobierno, lavarle la cara a nivel internacional para que gane tiempo y dividir a la oposición o puede servir para darle una salida electoral a este régimen y hasta el momento, lo que ha hecho es servirle de ayuda”, aseveró Guevara en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

En este sentido, el también coordinador nacional de Voluntad Popular, indicó que “se deben revisar los acuerdos porque por este camino lo único que haremos es llegar a un proceso de gobernaciones y así estaremos hasta el 2018”.

Agregó que en la forma como se está llevando el proceso de diálogo se va producir una victoria “indeclinable” del Gobierno. “Ese diálogo así nos va llevar a una victoria del Gobierno y no a una victoria de la gente. Esto no se trata de ponerle la banda presidencial a Leopoldo López ni a Henrique Capriles, se trata de que la gente elija”, expresó.

Afirmó que la oposición debe plantear una ruta ofensiva. “Si Nicolás Maduro termina su período presidencial es porque desde la oposición no se han hecho las cosas bien, lo que falta es afinar los errores que nos ha llevado a esta situación para plantearle a Venezuela una ruta factible”

Guevara afirmó que la mayoría del pueblo opositor “no está contento” con la acciones de la MUD, porque hay “incertidumbre. La mayoría del país que es opositora hoy no está contenta con la labor que estamos desempeñando, veo frustración y desesperanza”.

“Rafael Ramírez está involucrado en hechos de corrupción”

El también presidente de la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo reiteró que el embajador de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, está presuntamente involucrado en hechos de corrupción. “El repite la lógica del Gobierno que es echarle la culpa a otros y no responder por sus hechos”.

El parlamentario aseguró que Ramírez sabía “una año antes” sobre el caso de los alimentos vencidos en Pdval. “Él sabía que se estaban pudriendo mil toneladas de alimentos y perdiendo casi dos mil millones de dólares y no hizo nada”.

Asimismo, comentó que se estima que presuntamente es responsable en la malversación de grandes cantidades de dólares, tras la recolección de más de 3.000 documentos tras una investigación de 9 meses. “Mañana llevaremos las pruebas a la Fiscalía para que se abra el procedimiento, que ya está aprobado por el Parlamento”, finalizó Guevara.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529