Visión Global

Fredis Rondón: “Gobierno trajo semillas de zanahorias y papas que no son productivas”

Fredis Rondón: “Gobierno trajo semillas de zanahorias y papas que no son productivas”


El alcalde del municipio Pueblo Llano (Mérida), Fredis Rondón Santiago denunció este martes que el Gobierno Nacional ha traído semillas de papa y zanahoria de mala calidad, lo cual ha generado un “gran perdida” para los productores agrícolas de la región.

“Actualmente tenemos una semilla que no es productiva, porque el Estado no ha tenido la planificación y supervisión necesaria para las mismas”.

Asimismo, rechazó que el ministerio de Agricultura y Tierra importó desde Canadá unas semillas de papa dañadas, así como también a través de Agropatria, trajo unas semillas de zanahoria que “atentan contra la alimentación sustentable”.

“El Gobierno hizo un contrato por 8 millones 650 mil dólares por las semillas, el cual no se ha cumplido (…) Nosotros  estamos esperando respuesta de lo que hemos denunciado ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”. 

Proyectos para mejorar el municipio

Entre tanto, explicó que la alcaldía tiene un proyecto artesanal, donde se busca industrializar diversos alimentos con zanahoria, como por ejemplo: compota, torta, jalea.

“Queremos construir un monumento para atraer el turismo, así como queremos construir posadas para recibir a los visitantes”.

Rondón Santiago indicó que han mejorado la vialidad con los recursos propios, pero tienen “descuido en la infraestructura, vialidad y pavimentos rígido agrícola por parte de la Gobernación de Mérida”.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529