Visión Global

Fetraharina: Si no dan las divisas, dentro de dos semanas se va a paralizar la producción

Fetraharina: Si no dan las divisas, dentro de dos semanas se va a paralizar la producción


Juan Crespo, presidente de Fetraharina, auguró fallas en la producción de pasta y pan si no se asignan a tiempo las divisas al sector 

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, auguró fallas en la producción de pasta y pan si no se asignan a tiempo las divisas al sector

Crespo propuso que el Ejecutivo instale una mesa técnica para analizar la situación y encontrar soluciones lo antes posible.

“Estamos a la orden para que vean los inventarios, o sea, no hay trigo, hay inconvenientes con los turnos, los trabajadores están entrando en desesperación por su contrato, sus reivindicaciones y su calidad de vida, porque aquí hay contrato colectivo muy significativo en el sector privado”.

Específicamente lamentó la situación de la empresa Cargill ubicada en Catia donde se han paralizado dos turnos de trabajo. “Si no dan las divisas, dentro de dos semanas se va a paralizar, no solamente Cargill sino otros molinos”.

Asimismo informó que la planta de Catia La Mar, que destina 70% de su producción de pasta regulada a Pdval y Mercal, también ha venido presentando inconvenientes.

“La situación es crítica y creo que la semana que viene si no hay en este caso una solución o no se monta una mesa de trabajo, seguiremos en la protesta pacífica para tocar las alarmas y que el gobierno entienda que es una necesidad la materia prima”.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529