Visión Global

Frustran saboteo de pozo de gas en faja petrolífera del Orinoco

Frustran saboteo de pozo de gas en faja petrolífera del Orinoco


Este jueves, la Policía Municipal de Pedro María Freites (Polifreites), eje sur del estado Anzoátegui, frustró un intento de saboteo en el pozo 174 de producción de gas de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de oriente, Sergio Rivero Marcano.

En rueda de prensa, ofrecida desde el Comando de Zona Nº 52 de la entidad, ubicado en Puerto La Cruz, la autoridad indicó que en el procedimiento resultaron detenidas cuatro personas que fueron identificadas como Dreiner Guacarán, Jhonny Arreaza, José García Hernández y Julio Ortega .

Explicó que los implicados en el hecho mantenían en su poder 24 bombas de tipo “molotov”, con las cuales se presume que pretendían incendiar el pozo para generar una reacción en cadena, así como un arma calibre 22.

“De esta manera, se evidencia una vez más, la intención de sectores minúsculos que promueven acciones terroristas, en contra del pueblo y la empresa petrolera. Son acciones paramilitares, altamente planificadas que no necesariamente deben ser ejecutadas por personas extranjeras”, indicó Rivero Marcano.

Señaló que, actualmente, se realizan las investigaciones de rigor para determinar qué vínculos mantienen las personas detenidas con las pretensiones de dirigentes de derecha.

Asimismo, indicó que en otro procedimiento efectuado este jueves en el peaje Mesones de Barcelona, se localizó a una dama identificada como Lisbeth Guzmán Correa, pidiendo cola con uniforme del ejército en conjunto con tres hombres más, quienes tenían como objetivo robar un camión que trasladaba alimentos.

El jefe de la Redi en oriente comunicó que los ciudadanos quedaron identificados como Oswel Leonardo Ojeda, César Teodoro Quijada y Rosario Saturno Barroso.

Indicó que en un tercer procedimiento, se detuvo a una persona que aún no ha sido identificada, que vestía uniforme con logo e insignia de grado Coronel, quien mantenía en su poder dos radios marca Motorola.

Explicó que estos son los resultados obtenidos en el marco del dispositivo activado este miércoles por parte del Estado Mayor de Seguridad del estado, para evitar el desarrollo de situaciones adversas ante las pretensiones de la derecha de generar violencia.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, indicó que este jueves “triunfó la paz, hemos derrotado a los violentos y evitado el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”.

Añadió que los más de 1.800 efectivos de los diferentes organismos de seguridad, se mantendrán desplegados en aras de no permitir hechos que lamentar ni desestabilizaciones.

“Todo aquel que se salga del marco de la Constitución, será sometido por la Ley”, enfatizó el mandatario regional.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529