Visión Global

Fue un gran miércoles para Venezuela

Fue un gran miércoles para Venezuela


.

Vinotinto consiguió su primera victoria en el ciclo de Sanvicente

Con goles de Richard Blanco, Arquímedes Figuera y un golazo de Edder Farías, el combinado criollo se impuso (2-3) ante los centroamericanos. La próxima semana se volverán a ver las caras en Barinas

.

La selección nacional celebró su primera victoria en el ciclo de Noel ‘Chita’ Sanvicente con un claro 2-3 sobre Honduras en San Pedro Sula, en el primero de los dos encuentros amistosos que sostendrán ante el combinado centroamericano.

Con goles de Richard Blanco (min. 20), Arquímedes Figuera (min. 51) y Edder Farías (min. 76) la vinotinto rompió la racha negativa que tenía después de las cuatro derrotas en la era de Sanvicente (Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia).

Lo mostrado por el combinado criollo ante los centroamericanos calmó las aguas. Gran despliegue físico, relevos oportunos en defensa, presión alta, buen funcionamiento colectivo y contundencia, fue lo que mostraron los jugadores del torneo local que luchan por mostrarse ante el cuerpo técnico para ser tomados en cuenta para el futuro.

Notas altas resultaron para varios jugadores, siendo el más destacado Rómulo Otero, constantemente presente en la creación del juego. Del mediocampista del Caracas FC salieron los tres goles (dio dos asistencias e inició otra jugada).

También lució Alain Baroja, guardameta del Caracas FC, quien mostró solvencia bajo los tres palos. Le mete presión a Dani Hernández, quien debe recuperar el ritmo con el Tenerife (Segunda División española) y a Rafael Romo, quien también tendrá que luchar para ser tomado en cuenta.

Arquímedes Figuera también brilló. No sólo aportó en la marca, contribuyendo en defensa, sino que también demostró que tiene llegada, al anotar el tercer tanto de los venezolanos. Junto a Rafael Acosta puede ser un candidato para contribuir en el futuro como acompañante de Tomás Rincón.

En defensa, siguen habiendo puntos por corregir, especialmente en jugadas a balón parado. Salvo en los dos goles catrachos, anotados por Anthony Lozano (min. 80) y Pablo Montes (min. 90), la defensa respondió. Gabriel Cichero sigue sin vivir sus mejores momentos.

La próxima semana ambas selecciones se volverán a ver las caras en el segundo compromiso amistoso entre los dos que se disputará en el Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

Ficha técnica:
Honduras: Donis Escober; Arnold Peralta (Wilmer Crisanto, m. 60), José Velásquez, Juan Pablo Montes, Carlos Palacios; Boniek García (Romell Quioto, m. 73), Luis Garrido (Bryan Acosta, m. 66), Bayron Méndez (Jorge Claros, m. 46), Mario Martínez; Román Castillo (Ángel Tejeda, m. 60), Anthony Lozano.
DT: Jorge Luis Pinto.

Venezuela: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Juan Fuenmayor, Andrés Sánchez, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Arquímides Figuera; Rómulo Otero (Manuel Arteaga, m. 93), Jesús Lugo (Rafael Acosta, m. 65), Argenis Gómez; Richard Blanco (Luis Vargas, m. 88).
DT: Noel ‘Chita’ Sanvicente.

Goles: 0-1, min. 20: Richard Blanco. 0-2, min. 51: Arquímedes Figuera. 0-3, min. 76: Edder Farías. 1-3, min. 80: Anthony Lozano. 2-3, min. 90: Pablo Montes.

Amonestados: José Velásquez, Arnold Peralta, Carlos Palacios (H), Juan Fuenmayor (V).

.

Omar López: “Buen pitcheo” fue la clave de Caribes

El estratega de Caribes de Anzoátegui aseguró que está fue la principal herramienta del conjunto venezolano para vencer a su similar de República Dominicana y acceder a la siguiente ronda de la Serie del Caribe

.

Con una amplia sonrisa y abrazos con sus jugadores, el mánager del equipo de Venezuela, Omar López, celebró el triunfo de sus muchachos ante República Dominicana este miércoles, que le dio el pase a semifinales de la Serie del Caribe de béisbol.

Para López, las claves del triunfo fueron una perfecta combinación de buen pitcheo y ofensiva oportuna, informó AFP.

“Siempre lo he dicho: con un buen pitcheo, se detiene cualquier ofensiva, y eso sucedió contra República Dominicana esta tarde”, comento López, luego de la victoria e sus Caribes de Anzoátegui 6×5 ante los dominicanos Gigantes del Cibao.

“Sabíamos que el equipo de República Dominicana no era fácil, pero el arma importante ha sido la constancia en el bateo”, aclaró López.

El jueves, Venezuela se mide a Cuba, que ha perdido sus dos partidos y juega la noche del miércoles contra el también colero Puerto Rico.

De su lado, el entrenador de República Dominicana, Audo Vicente, comentó que este no fue el partido que él esperaba de su novena.

“Hoy no tuvimos una salida de calidad. El primer tercio del juego marcó la diferencia. De ahí en adelante, nuestro bullpen se encargó de frenar la ofensiva de Venezuela, pero lamentablemente dejamos muchos hombres en posición anotadora”, indicó.

“Nosotros solo perdimos un juego, falta mucho béisbol”, afirmó Vicente un poco molesto por la derrota.

El mánager dominicano dijo que el partido del jueves contra México (2-0) tiene un gran significado.

“Primero tenemos que ganar el de mañana para enfocarnos en lo del sábado. El pitcheo será clave en nuestro desempeño”, subrayó Vicente.

.

Con informaciones de EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529