Visión Global

Fuertes combates cortan carretera a Aleppo en Siria

Fuertes combates cortan carretera a Aleppo en Siria


Fuertes combates cortaron el lunes la única ruta de suministro del gobierno a la localidad nororiental de Aleppo, según un grupo activista de oposición sirio.

Los enfrentamientos se acercaban desde el sureste a la ciudad, que está dividida entre zonas controladas por el gobierno y los rebeldes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. También había combates en torno a la localidad de Khanaser.

El Observatorio monitorea la guerra civil siria. Una agencia próxima al grupo Estado Islámico, por su parte, dio que los combatientes de la milicia extremista habían cortado la carretera.

Aleppo, la ciudad más grande del país y otrora centro comercial, está dividida entre el gobierno y sus oponentes, mientras que el grupo EI controla un amplio tramo al este de la ciudad.

En las últimas semanas se han registrado duros combates en la zona, en medio de una ofensiva del gobierno para intentar aislar el bastión rebelde.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529