Visión Global

Fuertes lluvias al suroeste de Táchira dejan incomunicadas a 1.000 familias

Fuertes lluvias al suroeste de Táchira dejan incomunicadas a 1.000 familias


Las fuertes lluvias registradas al suroeste del Táchira provocaron la crecida del río Quinamarí, afluente que afectó en 50% la carretera a la altura del sector El Playón, dejando incomunicadas a 1.000 familias en la localidad de San Vicente de la Revancha, municipio Junín.

De acuerdo con la información suministrada por voceros de Protección Civil Táchira, también se registraron derrumbes a causa de las lluvias.

Se conoció que fue activada la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) integrada por organismos regionales y nacionales de atención con el propósito de restablecer el paso por la vía.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, indicó que se mantiene monitoreo del índice de pluviosidad en diferentes regiones de la entidad ya que a causa de las continuas lluvias se tienen registros importantes.

De igual manera se conoció que el organismo regional de salvamento y atención de contingencia está en alerta por el pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas, ya que en ese lapso se estima que las precipitaciones pueden superar los promedios pluviométricos.

En julio de 2016 a causa de las lluvias, las localidades de San Vicente de la Revancha y Río Chquito, colapsó un tramo carretero de unos 100 metros. Además de restablecer el paso, las labores estuvieron orientadas en dar atención médica y de alimentos a las familias que quedaron incomunicadas.

El Nacional 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529