Visión Global

Fuertes lluvias y ráfagas de viento sorprendieron a la Gran Caracas

Fuertes lluvias y ráfagas de viento sorprendieron a la Gran Caracas


Intensas lluvias con truenos y ráfagas de viento se generaron en el Distrito Capital y estado Miranda la tarde de hoy debido a una onda tropical que afecta al Caribe, según reportan en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según reporte del Centro Nacional de Huracanes una fuerte onda tropical, con alto potencial de desarrollo ciclónico, se dirige a la zona del Caribe.

A las 2:00 p.m., el sistema se encontraba a 950 millas al este sureste de las Antillas Menores, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

“Se encuentra mejor organizada que ayer”, dice el informe, el cual establece que la onda tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90 por ciento en los próximos cinco días.

“Una depresión tropical se podría formar en el próximo día o dos semanas mientras se mueve lentamente hacia el oeste y oeste noroeste entre 15 a 20 millas por horas. El este y centro del mar Caribe, incluyendo la costa de Sudamérica, deben monitorear el progreso de este sistema”, indica el NHC.

El informe añade que “independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento deben afectar las Islas de Barlovento y partes del sur de Antillas Menores desde la noche del martes o el miércoles”.

En los municipios Libertador y Chacao se generaron lagunas y más ráfagas de viento que afectaron a vecinos y conductores.

Un árbol se cayó sobre el tendido eléctrico en Turumo, municipio Sucre, frente a la una venta de productos avícolas.

El Distribuidor Altamira se encuentra totalmente inundado tras la fuerte lluvia que se registró, congestionando la vialidad.

En la avenida Urdaneta también se formó una laguna que afectó la circulación vehicular.

En el Casco Central de Petare, el suelo socavó y generó una tronera, la cual arrojó una serie de escombros que obstaculizan el paso.

Usuarios de la red social Twitter, sugieren a los conductores manejar con cautela por la autopista Cota Mil.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529