Visión Global

Fuerzas pro-revocatorio arreciarán exigencias al CNE  

Fuerzas pro-revocatorio arreciarán exigencias al CNE   


Las fuerzas pro-revocatorio no ceden en su lucha por lograr que en este año 2016 se realice el referendo revocatorio presidencial. Ante la tenaza gobierno-CNE, que pretende retrasar la realización del revocatorio, no se han amilanado los líderes que impulsan esta iniciativa de carácter constitucional.

Henrique Capriles, este lunes desde los Valles del Tuy, anunció una nueva movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir que el Poder Electoral cumpla con sus obligaciones y de una vez por todas se recoja el 20% de manifestaciones de voluntad, último paso para activar el Referéndum Revocatorio.

“No hay razón para que el CNE no haya dicho la fecha para recoger el 20% y los venezolanos no nos podemos quedar de brazos cruzados, mientras se sigue destruyendo el país. Por eso esta semana nos movilizaremos hasta el CNE. En las próximas horas daremos detalles de la movilización, para que las cuatros señoras, que no quieren ver la realidad social y económica, den respuesta al pueblo”, dijo.

“Los venezolanos vamos a salir de esta situación. ¡No tengamos ninguna duda de eso! Más puede el pueblo unido que una cúpula. No crea nadie que la gente tiró la toalla o que se enfrió, eso es lo que quiere hacer ver el gobierno. ¡Aquí nadie se ha rendido! Los venezolanos queremos revocar el hambre. ¡Eso es un clamor nacional!”.

Al anuncio de Capriles se sumaron diversos partidos de la Unidad en sus programadas ruedas de prensa de los días lunes.

Un Nuevo Tiempo

El presidente Ejecutivo de UNT y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Enrique Márquez, ratificó que el Referéndum Revocatorio se tiene que hacer este año y los tiempos lo permiten. A la vez que rechazó rotundamente la tesis del gobierno de realizar la consulta el próximo año, porque eso sería un fraude para los venezolanos. Saldría sólo el presidente Nicolás Maduro, y se continuaría con el mismo gobierno y su modelo económico fracasado.

“Pensar en el Referéndum Revocatorio el año que viene es pensar en un fraude al pueblo venezolano, porque perdería su eficacia y además no le serviría a nadie  y sería violar la Constitución. Un Nuevo Tiempo no acampanaría el Referéndum Revocatorio para el año que viene,  eso no tiene ningún sentido, para la oposición ni para Venezuela, porque desde el punto de vista social los venezolanos están viviendo una situación caótica, cataclismica, porque es pedirle a los venezolanos que se martiricen hasta el año que viene, para un Revocatorio que no va a servir para nada si se realiza el año que viene”, señaló.

“El pueblo Venezolano le estaría solucionando el problema al PSUV y al Chavismo, ellos no ocultan su deseo de salir del actual Presidente de la República.  Ese favorcito no se lo vamos hacer porque el revocatorio tiene que ser este año”, agregó.

Asimismo Márquez a nombre de UNT exigió al CNE la convocatoria de las elecciones regionales, y adelantó que a todo riesgo la Asamblea Nacional incorporará esta semana a los tres diputados opositores del estado Amazonas.

Primero Justicia

Tomás Guanipa, Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Primero Justicia, exigió a las Rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), dar la  fecha inmediata para la recolección del  20% de las firmas y así poder activar el Revocatorio Presidencial y acabar con la crisis en el país.

Coincidiendo con los demás partidos, Guanipa expresó que la salida de la crisis en Venezuela es  a través del Referendo Revocatorio ya que los venezolanos definirán el futuro del país.

“Al Revocatorio no se le puede seguir poniendo obstáculos, es una decisión del pueblo, es constitucional y es la única esperanza que tiene Venezuela para lograr un cambio”, señaló.

Copei

Para la dirigencia y militancia del Partido Socialcristiano Copei, el Referendo Revocatorio es el único camino para solventar la crisis, tanto social como institucional que atraviesa el país.

Así lo señaló Pedro Urrieta, presidente nacional ad-hoc de Copei, quien apuntó que el Referendo Revocatorio debe ser asumido por los dirigentes y actores políticos, como la única vía democrática para solventar la crisis venezolana, que ha tocado de fondo a la institucionalidad.

Igualmente Urrieta rechazó lo que denominó como el “superposicionamiento” del elemento militar en la vida política e institucional.

“Esto no es más que la muestra del debilitamiento de las funciones del poder civil (…) Adicionalmente denota agotamiento de estructuras políticas. Debemos exhortar a la ciudadanía e instituciones, partidos y todos quienes estamos llamados en democracia a orientar la vida del Estado; a que asumamos responsabilidad con la nación en relación a una ruta con predominio de la participación ciudadana, para salir de la deformación institucional y constitucional” manifestó.

Desde las regiones

“El revocatorio es un derecho que no se negocia pese a los berrinches del gobierno”, advirtió desde Aragua la diputada regional Betsy Bustos.

 “El referéndum revocatorio es un derecho constitucional establecido en el artículo 72 de nuestra Carta Magna y como tal no admite interpretaciones, discusiones ni negociaciones, muy a pesar de los berrinches de los funcionarios del gobierno que aseguran que la consulta popular no se celebrará este año ni el próximo”, afirmó.

Esta declaraciones fueron una respuesta los señalamientos hechos por el dirigente del Psuv Diosdado Cabello, quien en sus programas de televisión ha advertido amargamente a la oposición que el referendo revocatorio no se llevará a cabo este año pero tampoco en 2017.

Igualmente advirtió a las rectoras del CNE, que “cumplan y den fecha para recolectar las firmas que se necesitan para activar el mecanismo constitucional contra Nicolás Maduro y su gobierno fracasado”, y agregó que “las rectoras del Psuv entiendan que su deber es con los venezolanos no con el partido de gobierno, que entiendan que su decisión es vital para darle tranquilidad a la población y mantener la paz social”.

El MAS, la nota divergente

En abierta contraposición a la línea opositora y al gobierno, el secretario general del MAS Felipe Mujica, afirmó que “la MUD y el Gobierno llevan a Venezuela al infierno”.

Para Mujica, las recientes actuaciones, tanto de la Mesa de la Unidad Democrática como del sector oficialista, ocasionan que se acentúe la crisis que atraviesa el país. Lo que ocasionaría que “no tengamos revocatorio y como consecuencia no tengamos elecciones a gobernadores. Ronda la posibilidad que tampoco tengamos partidos políticos legalizados, ya que solo hay dos: La MUD y el Psuv. Los venezolanos debemos impedir que este desmadre en el que nos coloca la MUD y el Gobierno sea impedido por la voluntad mayoritaria que exigimos soluciones”, expresó Mujica.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529