Visión Global

Fundación La Salle estrena nueva Junta Directiva

Fundación La Salle estrena nueva Junta Directiva


Fundación La Salle de Ciencias Naturales  eligió nueva Junta Directiva en el marco de su XLVII Asamblea Ordinaria Anual en, la cual, fue designado para un segundo periodo de 4 años el Biólogo Francer Goenaga, como Presidente.

Previamente los Miembros Fundadores, Miembros Activos y Miembros Externos de la Fundación que tienen derecho a voz y voto aprobaron por, unanimidad, la Memoria y Cuenta y Los Estados Financieros Auditados correspondientes al año 2014.

El hermano Humberto Murillo Visitador Provincial del Distrito Lasallista Norandino fue el encargado de designar a Francer Goenaga como Presidente de la Junta Directiva y de Fundación La Salle de Ciencias Naturales para el periodo 2015-2019.

Miembros de los 5 Campus que conforman Fundación La Salle de Ciencias Naturales, como lo son: Campus Boconó, Campus Margarita, Campus Cojedes, Campus Guayana y Campus Caracas, se hicieron presentes en la sede principal de la Fundación, ubicada en la capital del país, para dar su aprobación y respaldo a 4 años de gestión gerencial de Francer Goenaga y su equipo de Directores, Gerentes y Vicepresidentes de Campus que comprendió el periodo 2011-2015.

El Presidente designado Francer Goenaga, enalteció el trabajo de cada Campus y destacó que es así como se debe seguir trabajando para hacer avanzar al país. “Esta institución hoy más que nunca tiene un gran valor –dijo- no solo por los aporte que ha hecho a la ciencia y a la educación técnica en Venezuela sino por, el recurso humano que la conforma”

Agregó que por la difícil situación país “Vienen muchos retos de gran magnitud, pero tenemos el compromiso de seguir impactando positivamente a nuestro pueblo. Tenemos que irradiar valores, conocimiento y estar al día con las nuevas tecnologías”, completó el Presidente.

Memoria y cuenta

Vale resaltar que a lo largo del año 2014, se cuentan importantes logros que se dieron a conocer a los Miembros durante  la Asamblea. Entre ellos, en el área de investigación, se editaron 191 publicaciones científicas, se presentaron 19 proyectos a nivel nacional y la Fundación recibió un importante reconocimiento por parte de la UNESCO por el Proyecto de la Fosa de Cariaco que en este 2015 arriba a 20 años de investigaciones marinas y submarinas que son referencia en el mundo.

En el área de educación, Fundación La Salle atendió a 3 mil 264 estudiantes en sus 5 escuelas técnicas, así como a 4 mil 86 entre sus 2 institutos universitarios IUTEMAR e IUTAMA. Siendo que más de  53  mil personas fueron atendidas de manera directa en materia de labor social y servicio comunitario, todo en ello, en los estados: Amazonas, Cojedes Trujillo, Nueva Esparta y Guayana.

Así mismo, 113 productores recibieron asistencia técnica y 210 personas fueron capacitas en los centros de educación no formal pertenecientes a Fundación La Salle. De esta manera, durante el periodo 2014, las metas propuestas por la Junta Directiva que Preside Francer Goenaga fueron alcanzadas e inclusive rebasadas con éxito.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529