Visión Global

Fútbol Sub-17 superó sorprendentemente a su similar de Brasil 3 por 2

Fútbol Sub-17 superó sorprendentemente a su similar de Brasil 3 por 2


.

La selección venezolana de fútbol Sub-17 superó sorprendentemente a su similar de Brasil, 3 por 2, en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Paraguay. De esta manera, Venezuela consigue el primer triunfo en su historia sobre la canarinha en competencias oficiales y el primero en la competencia continental.

Los pupilos del director técnico Ceferino Bencomo iniciaron perdiendo, gracias al gol de Lincoln en el minuto 16. Luego en el 23, tras un tiro de esquina ejecutado por Evander, Adryelson Lima Silva marcó de cabeza para el 2-0.

El descuento de Venezuela llegó, apenas ocho minutos después de iniciado el segundo tiempo, cuando Bruno cometió falta dentro del área a Starling Yendis y el árbitro Carlos Orbe Ruíz sentenció el penal. El encargado de anotar fue Yangel Herrera.

El empate se formuló en el 75 a través de una jugada individual del delantero Ronaldo Chacón Zambrano, su tercer gol en el torneo. La histórica remontada se consumó en el 82 con autogol de Ze Marcos.

Con este triunfo, Venezuela empata el primer lugar en el Grupo A con Paraguay y Brasil, con cuatro puntos, sólo superado por los guaraníes quienes tienen mejor diferencia de goles.

El próximo compromiso de Venezuela será este miércoles ante Colombia, en busca de la clasificación al hexagonal final.

.

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529