Visión Global

Futuras madres ya pueden escuchar el latido de sus bebés con el móvil

Futuras madres ya pueden escuchar el latido de sus bebés con el móvil


Se puso a la venta hace un mes y ya ha sido adquirida por cerca de 3.000 personas en el mundo. Bellabeat es una aplicación que permite a las futuras madres escuchar los latidos del corazón de su hijo y realizar un seguimiento del embarazo.

El sistema cuenta con un con y un monitor de frecuencia cardíaca fetal que permite sintonizar los latidos del corazón del bebé y registrar los sonidos, de modo que puede realizarse un seguimiento sobre su evolución, incluyendo sus latidos por minuto, el número de veces que da patadas y saber cómo va creciendo según su peso.

No obstante Bellabeat no sólo registra los progresos del niño sino que también permite realizar un seguimiento del estado de ánimo de la madre analizando sus sentimientos durante el embarazo, de modo que si la aplicación detecta un patrón emergente, como por ejemplo los síntomas que apuntan a los primeros signos de la depresión, se recomienda a la usuario acudir a un médico especializado.

Esta función se ha desarrollado para “ayudar a las mujeres embarazadas a que reconozcan los primeros síntomas de la depresión. Los usuarios serán capaces de rastrear los cambios en sus estados de ánimo y sentimientos a través del embarazo mediante el registro de notas dentro de la aplicación”, ha explicado al Daily Mail el co-fundador de ‘Bellabeat’, Urska Srsen.

“Además, una vez al mes, se les pedirá a los usuarios que respondan dos preguntas sobre sus sentimientos y estados de ánimo en general. Si un patrón que sugiere los primeros signos de la depresión emerge, la aplicación les animará a buscar ayuda acudiendo a profesionales de la salud”.

Bellabeat puede descargarse gratis en iOS y existe una versión beta en la tienda de Android, pero se espera lanzar una versión completa en verano.

Fuente: Te Interesa

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529