Visión Global

FVM: “Gobierno pretende mantener el control político en las escuelas”

FVM: “Gobierno pretende mantener el control político en las escuelas”


El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, denunció este domingo que el Gobierno pretende mantener el control político en las escuelas al reservarse la asignación de los cargos de coordinador, subdirector, director y supervisor.

“El ministerio de Educación continúa en su empeño por desconocer las conquistas logradas por los gremios educativos en la VII convenciones colectivas.

Ahora a través de la web de dicho despacho gubernamental nos hacen llegar un proyecto de reglamento para el ingreso y ascenso en la carrera docente, en el cual se elimina las jerarquías en los docentes, es decir que ningún docente podrá aspirar con sus años de servicio y estudios académicos a los cargos de coordinador, subdirector, director y supervisor”, criticó.

Advirtió que esta situación podría ser una jugada política, para colocar en los mencionados puestos a personas que sean afines al Gobierno nacional o al oficialismo.

Rechazan que se establezca que para ascender a docente 5 y 6, debes tener un curso de doctorado, al cual no pueden acceder por los bajos sueldos que ganan.

Alzuru subrayó que defenderán la carrera docente y no permitirán que esta sea usada para consolidar un proyecto político, sino para el desarrollo del país.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529