Visión Global

Gabaldón alerta contra riesgos de explotación del Arco Minero

Gabaldón alerta contra riesgos de explotación del Arco Minero


El coordinador del Grupo Orinoco de Energía y Ambiente y exministro del Ambiente, Arnoldo José Gabaldón, calificó el proyecto del Arco Minero como una agresión a los recursos naturales del país.

“Abre la explotación minera a poco más de 11% del territorio nacional  donde están las reservas hídricas más importantes, parques nacionales, reservas de biosfera y forestales, nada menos que la cuenca del río Caroní que alimenta los 4 proyectos de electricidad más importantes”, afirmó Gabaldón en entrevista con Unión Radio.

Para el ex ministro se abrirían las puertas a empresas extranjeras sin contar con una institucionalidad ambiental que garantice el bienestar de la naturaleza.

“En donde ha habido algún éxito en explotaciones mineras que se han mantenido a raya con los valores de la naturaleza, es porque existe un Estado poderoso que instrumenta, cuida, sanciona cualquier perturbación más allá de lo aceptable”, explicó el ex ministro, que descartó que este sea el caso venezolano, en el que además juega en contra el factor militar.

“La conjunción de un poder militar arbitrario y despótico y una no existencia de institucionalidad ambiental hace que la ordenación territorial corra peligro”, agregó.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529