Visión Global

Gabriel Puerta Aponte “Bandera Roja ha sido víctima del gangsterismo político”

Gabriel Puerta Aponte “Bandera Roja ha sido víctima del gangsterismo político”


El secretario general del partido Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, denunció este lunes en rueda de prensa, que su partido ha sido despojado de la posibilidad de postular candidaturas de los próximos comicios municipales del 8D, luego que el pasado viernes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declarara con lugar un reclamo hecho por el grupo encabezado por Pedro Véliz, Presidente del partido y quien será el encargado de hacer las postulaciones por tener el control de la tarjeta.

“Hemos sido víctimas de un grave atropello que constituye un acto totalmente fraudulento desde el punto de vista procesal. El Tribunal Supremo de Justicia toma una decisión sin ni siquiera consultar al Concejo Nacional Electoral, ente rector de los partidos políticos, para que diga cual es la realidad que existe y si realmente es como dice ese señor que es Presidente del partido, que le están vulnerando sus derechos. Por cierto, impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia en dictamen del pasado 15 de mayo”, aseguró.

Enfatizó que este tipo de prácticas políticas, que buscan afectar a los partidos de oposición, organizaciones sindicales y gremiales, “Constituye un hecho de gangsterismo político muy propio de la fase de descomposición de los regímenes como el que nos gobierna, caracterizado por ser populista, militarista, despótico y caudillista. La negativa a considerar la impugnación que planteó la MUD sobre los comicios del 14A, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, el allanamiento a la casa de Oscar López y la ratificación de la Inhabilitación de David Uzcátegui, son la mejor muestra que ya no cuentan con el apoyo de pueblo suficiente, por lo que compensan apelando a un conjunto de medidas coercitivas”.

Sostuvo que toda esta situación busca afectar la unidad democrática. “Están asustados. Saben del avance de la MUD y de los votos que esta tarjeta sacó en las pasadas elecciones presidenciales, lo que les mete el miedo en el cuerpo. Y por otro lado, el pueblo venezolano mayoritariamente quiere un cambio político en Venezuela, que está en una de sus peores circunstancias: endeudada, hipotecada y en subasta, porque hasta la tierra la están ofreciendo de forma descarada”.

Agregó, “Mientras hay una gran deuda social, un salario que no alcanza, con menos trabajo digno y bien remunerado. Con industrias prácticamente en ruinas y nuestro país viviendo de las importaciones, tenemos un régimen que no trabaja para resolver los problemas del colectivo nacional sino para hacer política para perpetuarse en el poder”.

Afirmó que la situación interna de Bandera Roja no se corresponde con una medición de fuerzas sino con una debilidad de quienes están en el poder. “Acá ocurre el mismo libreto del PPT y de PODEMOS, donde van montando una decisión sobre otra para cuadrar que en definitiva se termine dándoles los partidos a quintas columnas con elementos que, operando desde el plano interno se ponen al servicio de los intereses del Gobierno”.

Advirtió que las nuevas elecciones internas ordenadas por el máximo tribunal de la República y públicamente convocadas, serán el próximo 26 de octubre, “Fecha hasta en la que tendremos al Presidente reenganchado por el TSJ de carácter temporal, a pesar de su larga historia en Bandera Roja”.

Anunció que la mayoría que conforma Bandera Roja irá con la tarjeta de la MUD a las elecciones del 8D. “Lo que está postulando Bandera Roja no lo están decidiendo los colectivos municipales ni partido a nivel de las regiones, sino una cúpula, por lo tanto no representa ni la política de nuestra organización, ni el sentimiento de nuestros militantes por estar en flagrante violación de la ley partidista y electoral”.

 

Finalizó diciendo, “Bandera Roja es una organización autónoma, que depende de la conciencia y de la voluntad de sus militantes. Nacimos en un campamento guerrillero enfrentándonos al Estado. No tengamos ninguna duda que lo que va a ocurrir en Venezuela el 8 de diciembre es una gran rebelión democrática del pueblo, pacífica y sin armas diciendo, ¡basta ya de este despotismo!”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529