Visión Global

Gabriel Puerta: “Este es un gobierno de mafiosos que se reparten al país como un botín” (Fotos)

Gabriel Puerta: “Este es un gobierno de mafiosos que se reparten al país como un botín” (Fotos)


Al celebrar los 45 años de su  partido asegura que los verdaderos comunistas están en la oposición
(Especial) Al celebrar el aniversario 45 de la organización política Bandera Roja, su máxima autoridad en el país Gabriel Puerta Aponte, aseguró que el gran reto que se tiene en el país es unir a la familia venezolana  pues “el actual régimen está moribundo y no debemos dejar que siga en agonía. Tenemos que comenzar a construir una junta por la unidad, que luche contra la política hambreadora  del régimen.  Los verdaderos comunistas estamos en la oposición.”
4Así lo sostuvo  durante su discurso como Orador de Orden, en la Sesión Especial realizada en la Cámara Municipal de Carrizal, en el Estado Miranda, oportunidad en la que le fue entregada la Orden Monseñor Pérez de León en su única clase, por parte de José Morales, presidente de la Cámara, al tiempo que se impuso de manos del secretario general de Bandera Roja Carrizal, Carlos Javier Arencibia, el Botón al Mérito a destacadas personalidades que han contribuido a la defensa de la democracia, entre los que destacan  Yony Gil, José Antonio Montes de Oca, Douglas Tineo, Fabricio Briceño, José Quintero, Eusebio Costa, entre otros.
 Durante su discurso, el líder del partido de izquierda marxista-leninista,  abordó los retos que enfrenta el país y que lleva a muchos venezolanos a  preguntarse cómo, cuándo y quién generará  un  cambio de rumbo.
“Lo primero que debemos entender es que este no es un régimen cualquiera, este es un gobierno de mafiosos, de ambiciosos, que se están repartiendo al país como un botín. Ante esto Bolívar respondió a esa necesidad. Nosotros vivimos un momento de resquebrajamiento de la institucionalidad partidista. Pero asi como cada situación hace que surjan lideres la historia también genera a su enterrador. Debemos impregnarnos de la necesidad de un liderazgo identificado con la gente y con la idea de transformación. En el país no han sido buenas las historias de mesias.”1
Vamos a tenderle la mano a los chavistas
 
En el análisis de la situación país, Puerta considera que hay retos mas importantes  que solucionar la insolvencia de pago, la caída de los precios, la baja del petróleo, a su juicio mas importante es atender los pilares de la institucionalidad política, económica, social pero además ética y moral.
“Qué hacer es la pregunta. Empecemos por entender que una nueva democracia debe aceptar las divergencias. Bandera  Roja en estos años de lucha lo ha demostrado. Nosotros dimos la mano a nuestros perseguidores, los militares. Y pasamos la página porque es la única manera de seguir y reconstruir. Creemos que debemos tenderles la mano a los chavistas porque el descontento no es solo de  la oposición, también es del oficialismo. Por eso debemos buscar entendimiento y acuerdos. Venezuela necesita un nuevo orden que garantice el futuro y eso pasa por los partidos, que deben postergar sus discusiones para poner primero la reconstrucción del país.”
3Asegura el líder de Bandera Roja que en estos momentos el  Estado “se ha convertido en un problema de particulares que se adueñaron del país y apartaron a las instituciones.  La tarea es reconstruir al país, aun cuando no nos quede ni un hueso sano. Los partidos debemos aplazar por un tiempo el debate ideológico y perfilar en el horizonte la autopista del desarrollo, de una nueva democracia donde prive la ética y la moral. No podemos empezar por el final, debemos comenzar a caminar los primeros kilómetros, aplazando nuestras diferencias y contando con un liderazgo que nace desde lo mas profundo del corazón. No esperemos mesías. El liderazgo se construye con la gente y se comparte aunque siempre sea difícil siquiera pensar en tomar esta decisión mucho mas emprenderla. Tenemos que tener una voluntad de acero. Convertir  el descontento, la indignación y la rabia en una gran fuerza organizativa, dispuesta y consciente de la necesidad de cambios para defender la democracia”, aseguró el ex guerrillero.
5   2
Bandera Roja
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529