Visión Global

Gaceta Oficial: Ordenan expropiación forzosa de dos hoteles de Caracas

Gaceta Oficial: Ordenan expropiación forzosa de dos hoteles de Caracas


En la Gaceta Oficial N° 40.669 publicada este jueves con fecha del miércoles 27 de mayo, se ordena la adquisicón forzosa de los hoteles Ausonia y Edwards, ambos ubicados en la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas.

El decreto 1.786 indica que las edificaciones son necesarias para la ejecución de la obra “Desarrollo de dependencias de enseñanza y de descanso del cuartel general de división Fernando Rodríguez del Toro, actual cuartel general en jefe Diego Ibarra”, la cual será llevada a cabo por el Ministerio para la Defensa.

La Procudaruría General de la República tramitará la expropiación por “causa de utilidad pública o social”. Asimismo, sostiene en el artículo siete que deberán resguardarse los derechos y garantías de los trabajadores de los hoteles.

Los edificios eran presuntamente propiedad del hotel – restaurante Partenope (Ausonia) y de inversiones Conoropita (Edwards).

.

El Nacional

Atras
  • Teofilo Castillo

    POR CAUSA DE UTILIDAD PUBLICA, EL ESTADO PUEDE RECURRIR A ESTE PRECEPTO CONSTITUCIONAL, PERO OJO, PREVIO A LA INDEMNIZACIÓN A JUSTO PRECIO, CON VALORACIÓN A LOS PRECIOS ACTUALES Y NO EN BASE A DOCUMENTACIÓN.

Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529