Visión Global

Ganaderos de Táchira: Déficit de carne se incrementó 70%

Ganaderos de Táchira: Déficit de carne se incrementó 70%


En 70% se incrementó el déficit de carne en el estado Táchira, así lo informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad, Leonardo Figueroa.

Indicó que la inflación ha generado afectaciones en el sector, afirmando que según los gastos por producción el kilo de carne debería venderse a ocho mil bolívares.

“La diferencia es muy grande entre lo que compramos para mantener la producción y lo que obtenemos con la venta”.

Expuso que “en Colombia -que es uno de los países donde la carne es más económica- la misma se vende por el orden de los 2 dólares por kilo, mientras que aquí en Venezuela se está vendiendo entre 0,25 y 0,30 el kilo de carne”.

A su juicio, el control de los precios hace que se origine una fuga del rubro hacia el vecino país, por lo que solicitó a las autoridades regionales y nacionales a fortalecer la seguridad en el eje fronterizo.

Por último, señaló que -aunque el alza en los precios no ha sido tan elevada- la mayoría de las familias tachirenses no podrán consumir el plato navideño por la “ausencia de carne”.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529