Visión Global

García Arocha apoya el paro de docentes y obreros de la UCV

García Arocha apoya el paro de docentes y obreros de la UCV


.
Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, ratificó el llamado a paro general que hicieran docentes de la institución solicitando mejoras en sus salarios.

Arocha aseguró en entrevista a Unión Radio, que la medida de protesta continuará hasta el titular de la cantera de Educación Universitaria, Manuel Fernández, se reúna con el gremio de docentes.

Informó que la decisión de ir a paro general de actividades no fue solamente del gremio de profesores, sino también del los sindicatos de profesionales, trabajadores y obreros que hacen vida dentro de la UCV.

La Rectora manifestó que la causa prioritaria para tomar esta medida son las “infructuosas” reuniones que han tenido el gremio con el ministerio, en las que no han podido llegar a un acuerdo.

“Ayer las autoridades nos reunimos con los presidentes de estos gremios y acordamos contactar al ministro de educación universitaria (Manuel Fernández) porque las gestiones que se hicieron con la Oficina de Planificación del Sector Universitario fueron infructuosas”, añadió.

Precisó que si el ministro Fernández no decide reunirse con los gremios que llamaron a paro, no se levantará la medida que decidieron emprender el pasado lunes.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529