Visión Global

¡Gas del bueno!: 840 lacrimógenas lanzaron contra estudiantes en la UCV

¡Gas del bueno!: 840 lacrimógenas lanzaron contra estudiantes en la UCV


El pasado miércoles, los cuerpos de  violaron la autonomía universitaria de la UCV al irrumpir en el recinto reprimiendo la manifestación que se encontraba refugiada en la “que vence las sombras”. Con “gas del bueno” los estudiantes fueron arremetidos por la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana para frenar la marcha estudiantil que iba a solicitar la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

 

 

Ante la escasez que vive el país de alimentos y productos básicos, parece que el desabastecimiento no afecta a las bombas lacrimógenas, ya que el pasado miércoles los cuerpos de seguridad lanzaron un aproximado de 840 bombas lacrimógenas a los manifestantes que se encontraban en la UCV.

De acuerdo a los bomberos universitarios, la rutal ofensiva dejó un saldo de 25 personas asfixiadas, de las cuales 15 fueron atendidas en el Hospital Clínico en la UCV, reseñó El Universal

Cecilia García Arocha, la rectora de la universidad, marchó y estuvo al frente de la manifestación, repudió el exceso de fuerza policial que calificó como un “abuso inaceptable e injustifible”. El exceso de fuerza no sólo causó daños a los manifestantes, sino al patrimonio de la Ciudad Universitaria.

Como consecuencia de la arremetida, fue destituido el director, subdirector y jefe de operaciones de la  de Seguridad de la UCV. La medida se tomó porque funcionarios policiales detuvieron a cuatro personas (dos estudiantes de la Universidad Santa María) y los directivos los entregaron a los efectivos del Sebin.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, reiteró la voluntad de diálogo por parte de los estudiantes, pero aclaró que eso no implicaría la desmovilización de la protesta cívica. Los voceros estudiantiles han confirmado interés para establecer el diálogo con Nicolás Maduro, pero exigen como condición la liberación de los detenidos.

Por último, Osberth Gamero, el secretario de reivindicaciones de la FCU, aseguró que no ha acudido a la mesa de la paz porque “las condiciones para el diálogo con el Ejecutivo nacional no están dadas. Nos dicen que quieren paz y nos reprimen, eso son diálogos falsos”, acotó.

 

Informe21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529