Visión Global

Gasolina se venderá en la frontera a precio internacional, asegura Eulogio Del Pino (Video)

Gasolina se venderá en la frontera a precio internacional, asegura Eulogio Del Pino (Video)


Eulogio Del Pino, Ministro del Poder Popular de Petroleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, informó que serán instaladas estaciones de en la zona fronteriza con puntos de venta que recibirán pago con moneda extranjera, como parte de un plan que impulsará el gobierno.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Eulogio Del Pino detalló que “Con esta nueva realidad es perfectamente viable, incluso lo vamos a extender a la frontera, nosotros a lo largo de la frontera vamos a poner estaciones internacionales con puntos de venta con divisas y pesos y a unos precios internacionales como debe ser, es un plan que vamos a impulsar”.

Expresó que el aumento de la se trató más bien de una reducción del subsidio, “es una decisión que debía ser muy bien meditada y su impacto sobre nuestra población sobre la más necesitada”.

Eulogio Del Pino indicó que tras esta medida, la gasolina continúa teniendo el precio más bajo en más de 45 años a escala . Añadió que en el país hay 1.642 estaciones de servicio, las cuales ya estaban operando el pasado viernes con el nuevo ajuste.

“Con los precios que teníamos el venezolano echaba la gasolina que hubiese sin criterio. 70% es el que requiere de 91, 30% de 95 de alta octanaje. Llamo a nuestro pueblo que vaya a los manuales y vea que requiere su tanque”, expresó.

Continuó diciendo que “con la gasolina de 95 en la medida en que el consumo se reduzca vamos a ir exportando para obtener ingresos por esa vía”, detalló.

Nuevos ingresos

Tras el ajuste de la gasolina, el ministro detalló que en promedio ingresan al Estado 160 millones de bolívares, resultando que el viernes 19 de febrero se recaudaron 188 millones de bolívares, a diferencia de los 3,28 millones de que ingresaron antes de esta fecha.

Aseveró que todo este diferencial, que en promedio es de 150, 160 millones de bolívares estará dirigido a la inversión social y a las misiones que conforman el sistema de seguridad y protección de los venezolanos.

Consideró las opiniones de la oposición como “los profetas del desastre que añoran la destrucción del país. Vamos a seguir abasteciendo con la gasolina que el pueblo requiere. Está totalmente garantizada, con estos precios hacen de sea perfectamente viable”.

Eulogio Del Pino aseguró que en la entidad venezolana se ha presenciado un excesivo consumo del petróleo debido a los altos precios de la gasolina, por lo que Pdvsa se ve obligada a importar más de 2.8 millones de barriles diarios para cumplir con la demanda del mercado interno.

“Aquí lo criticaba la oposición de una forma muy implacable porque no se veían resultados (…) En este tipo de negociaciones es muy difícil. La reunión en Doha fue un buen paso”, manifestó.

Hace unos días se conoció la noticia de que Venezuela en acuerdos con Arabia Saudita y Rusia, paralizarían la producción de crudo buscando estabilizar su precio en el mercado, evidenciándose casi de inmediato un incremento en el precio del barril del petróleo de la OPEP.

A esto, Eulogio Del Pino, pidió que se mantuviera la congelación del precio del crudo hasta el mes de julio, debido que según su criterio, el mundo vive un exceso de su producción lo que podría generar un colapso en los costos.

“Hacemos un llamado al resto de los países productores, tanto OPEP como no OPEP a que se replieguen hasta el mes de julio (…) Lo que queremos es que la demanda drene el exceso de oferta y lleguemos a un punto de equilibrio para el segu8ndo semestre del año”, exaltó.

Pronosticó que a mitad de año debe haber una recuperación entre 10 y 15 dólares, evitando un petróleo ineficiente producto del impacto ambiental que no es positivo para el país.

VTV

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529