Visión Global

Generación de relevo parece estar garantizada para la Vinotinto

Generación de relevo parece estar garantizada para la Vinotinto


El avión para arribar al Mundial de Rusia 2018 parece haber dejado en tierra a la Vinotinto, que luego de ocho jornadas de Eliminatorias, si bien aún mantiene posibilidades matemáticas de acudir al torneo, cada vez el objetivo pareciera más lejano, por lo que comenzar a pensar en Catar 2022 aparenta ser una proeza menos descabellada.

“Yo todavía no estoy resignado. Si me doy por derrotado y por venido, no tendría cara para exigirle a mis jugadores (…) Si no nos alcanza para Rusia, esto ya forma parte de lo que va a ser Catar“, expresó el seleccionador Rafael Dudamel tras el empate que consiguió el combinado criollo frente a Argentina el  pasado martes por el premundial.

Si algo llama la atención en el 11 titular de Venezuela, en especial desde la pasada Copa América Centenario y sus dos últimas presentaciones rumbo a la Copa del Mundo en Rusia, es la cada vez más rutinaria presencia de una nueva generación de futbolistas que se niegan a bajar los brazos y que quieren ir ganándose puestos en la selección.

Tal es el caso de Josef Martínez, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo o Wilker Ángel –todos menores de 25 años– que tras la culminación de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 apenas se asomaban como jóvenes promesas y que ya han logrado codearse con referentes como Tomás Rincón, Salomón Rondón u Oswaldo Vizcarrondo.

Basta ver los aportes que estos jugadores han hecho en el último año vistiendo la camiseta Vinotinto: a excepción de Soteldo, que debutó ante el cuadro cafetero con la absoluta, todos vieron minutos en la Copa América Centenario, y de ellos vinieron cinco de los nueve tantos que anotó el combinado criollo en las Eliminatorias.

Relevo asegurado

En la actualidad Martínez tiene 23 años, por lo que para el año 2019, cuando inicien las Eliminatorias rumbo a Catar, tendrá 26, y en un hipotético Mundial de 2022, llegará apenas con 30, mismo caso de Rómulo Otero y Wilker Ángel, quienes tienen la misma edad que su compañero.

Añor, por su parte, tiene 22 años y llegaría a la cita con 29, mientras que Soteldo y Peñaranda iniciarían el siguiente premundial con 22 y para la Copa del Mundo ostentarían los 25.

Todos ellos acudirían además con la experiencia de haber disputado la Copa América Centenario y el ciclo a Rusia 2018, además del roce que puedan ganar con sus respectivos clubes en torneos internacionales, por lo que su preparación se supone garantizada.

Los actuales referentes

Si la Vinotinto lograra una hipotética clasificación al Mundial de Rusia, Salomón Rondón habrá cumplido 29 años, Tomás Rincón (capitán) 30, Oswaldo Vizcarrondo 34, Alejandro Guerra 33 y Luis Manuel Seijas 32, respectivamente, por lo que su participación estaría en duda para la cita en suelo asiático.

 

Ovación Deportes

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529