Visión Global

“Género y algo más”, por Carmen González

“Género y algo más”, por Carmen González


En nuestro espacio de opinión “Genero y algo más” su conductora Carmen González hará mención a los hechos acontecidos en la Maternidad donde una enfermera falleció tras ser brutalmente golpeada por dos pacientes. Rechaza de manera contundente éstos actos de violencia que ocurren el lugares donde lo que se intente es preservar el derecho a la vida, “Violencia engendra violencia” aseveró, asegurando que existe una gran necesidad de diálogo de paz en busca de una mejora, un cambio para que no ocurran situaciones como éstas.

González tendrá en su espacio como invitada especial a Aixa Armas es una arquitecta que se dedica desde hace 14 años a defender los derechos humanos de las mujeres, y la organización civil Mujer y Ciudadanía es el vehículo que le permite integrar la visión femenina en participación ciudadana, valores democráticos, periodismo comunitario y en agendas municipales; quién además es miembro de Mujer Analítica, medio que  intenta ser el sitio de las voces de la sociedad femenina.

Aixa Armas expresará públicamente sus condolencias con los familiares de la enfermera que falleció en la Maternidad Concepción Palacios mencionando que la violencia actualmente es la estrategia política del estado.

Asimismo comentarán las grandes fallas existentes en la falta de representación e igualdad de género en el ámbito político, asegurando la visión femenina se da a través de la participación. Certifica que la mujeres  del quehacer nacional, son voces que tienen tanto que decir, que además son necesarias en el momento de  plasmar sus  perspectivas de la realidad social, económica, política y cultural.

“La participación femenina proyecta el desarrollo de una sociedad” aseveró, asegurando la necesidad de reivindicar a la mujer en el poder local como las concejalas, alcaldías, entre otros.

Para Aixa Armas “El lenguaje millones y millonas no es suficiente”,  afirmando que el término femenino en el lenguaje es necesario pero que más importante aún son las participaciones que las mujeres pueden obtener en todos los ámbitos que irá de la mano con el progreso y desarrollo de la sociedad.

No te pierdas la entrevista que a continuación traemos para ti…

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529