Visión Global

Gerardo Blyde “El TSJ está jugando a una guerra constitucional”

Gerardo Blyde “El TSJ está jugando a una guerra constitucional”


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, consideró que cuando las instituciones públicas del país funcionan “es porque le dicen al Gobierno qué es lo que están haciendo mal para corregirlo. Este Gobierno no garantiza las necesidades de los venezolanos y por eso tenemos que ir al revocatorio. Hay que ejercerlo de inmediato”

“El Tribunal Supremo de Justicia está jugando a una guerra constitucional y eso no le hace nada bien al país”, aseguró este domingo el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quien a su vez consideró que la Sala Constitucional del Poder Judicial “está usurpando las competencias de la Asamblea Nacional”.

Aseveró que cuando las instituciones públicas del país funcionan “es porque le dicen al Gobierno qué es lo que están haciendo mal para corregirlo. Este Gobierno no garantiza las necesidades de los venezolanos y por eso tenemos que ir al revocatorio y ejercerlo de inmediato”.

“Es una alternativa que se debe empezar a ejecutar desde ya para que el referéndum sea este año, porque luego no se podrá realizar. Son muchos los pasos que hay que cumplir antes de ir a elecciones. Las otras opciones pueden esperar porque no tienen un lapso de tiempo para que se cumplan”, explicó Blyde a Carlos Croes en el programa Diálogo Con de Televen.

Sentencia para no legislar

“Antes la Asamblea tenía comisiones para designar a magistrados en el Poder Judicial, antes podían ordenar desacatos contra la Sala Constitucional del TSJ. Ahora que cambió la composición política del Parlamento dicen que eso que hacían ellos en la Asamblea ahora no se puede hacer. Ahora los equivocados eran los otros”, criticó Blyde sobre la última sentencia del TSJ que limita los poderes de contraloría de la AN.

Explicó que con esta medida el Parlamento no podría controlar al Ejecutivo Nacional y debería coordinarse con el mismo para, con su aprobación, interpelar a funcionarios de los poderes públicos. “La constitución dice que la Asamblea puede citar a cualquier funcionario de cualquier poder público y esta sentencia dice que no se puede controlar a los otros poderes”.

“El Tribunal Supremo está contribuyendo a la anarquía en el país y eso se debe terminar”, recalcó Blyde.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529