Visión Global

Gigante petrolera británica recibirá licencia exploratoria en Guyana

Gigante petrolera británica recibirá licencia exploratoria en Guyana


La petrolera británica Tullow Oil PLC explorará una zona cerca de concesiones desarrolladas por Exxon y la española Repsol

La gigante petrolera británica Tullow Oil PLC recibirá una licencia de exploración en la costa de Guyana, cerca de donde Exxon Mobil encontró grandes cantidades de petróleo y gas en mayo, afirmó la Agencia de Información Gubernamental de Guyana.

Ejecutivos de la compañía se reunieron la semana pasada con el presidente guyanés David Granger y otros funcionarios del gobierno para discutir cómo desarrollar la nueva industria petrolera del país. Tullow se asociará con una compañía más pequeña no revelada para el trabajo exploratorio una vez que se apruebe la licencia en las próximas semanas, informaron las autoridades.

Tullow explorará una zona cerca de concesiones desarrolladas por Exxon y la española Repsol, agregaron. En 2012, temores de seguridad y ambientales obligaron a Tullow a abandonar un pozo en el litoral que desarrollaba junto con Repsol y GCX Energy de Canadá.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529