Visión Global

Giordani: Llegó la hora de refundar la República, el gobierno debe dejar de ser autista

Giordani: Llegó la hora de refundar la República, el gobierno debe dejar de ser autista


 Los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro fijaron ayer posición en torno a la derrota del chavismo en los comicios legislativos del domingo, durante una rueda de prensa que culminó de forma abrupta con la irrupción de un grupo de afectos al gobierno, que a gritos los calificó de “ratas traidoras”.

Antes de que llegara el colectivo “23 de Enero en Vanguardia” a la pequeña sala del Hotel El Conde, ubicado en el centro de Caracas, Giordani puntualizó que el 6D no triunfó la oposición sino que fracasó la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Los disidentes y extitulares de Planificación y de Educación Superior tildaron de “catástrofe” los resultados que dejaron al Gran Polo Patriótico (GPP) con apenas 55 de los 167 curules en disputa. ”Hay que actuar rápido para evitar lo peor”.

Ambos exfuncionarios propusieron la renuncia de la dirigencia de la tolda roja y de los ministros del gabinete.

“Llegó la hora de refundar la República”, dijo Giordani.

Indicó la necesidad de tomar medidas económicas urgentes frente a la crisis que vive el país. Advirtió que un tercio de los ingresos obtenidos por la exportación del petróleo salió de Venezuela a través de la corrupción. “Pdvsa se volvió a convertir en un Estado dentro de un Estado, no hay quien lo maneje. ¿Qué vaina es esa?”.

A juicio de Giordani el gobierno de Nicolás Maduro debe dejar de ser “autista” para escuchar la voz del pueblo. Luego embistió contra los “nuevos ricos, cadenúos”: “(Esos funcionarios) deben justificar de dónde salen sus bienes”.

“Hay responsabilidades políticas. Es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”, dijo.

Pidió actuar antes de que surja “un Pinochet a nombre de Bolívar”. Giordani llamó a la militancia chavista a una movilización revolucionaria y “a una rebelión de la base”.

Agregó que en el país hay una crisis de poder dentro del Gobierno. “Donde mandaba Chávez no mandaba nadie, ahora manda todo el mundo”.

Renuncia de Arreaza

Entretanto el exministro Navarro solicitó la renuncia del vicepresidente Jorge Arreaza y pidió convocar a un verdadero congreso del Psuv para que los militantes puedan pronunciarse acerca de una reestructuración.

“El Psuv se empezó a comportar como los adecos y copeyanos en la cuarta, con el hombre del maletín adentro del partido (…) Muchos familiares y amigos ocupan puestos importantes en organismos públicos, eso no es normal (…) no hay un expediente de corrupción donde no haya un tío, un sobrino, una mujer, una amante, una novia”, agregó.

Indicó que el jefe de Estado debe impulsar una ley para penalizar el nepotismo.

“No es posible que la mujer, la querida, sean las que estén trabajando con los funcionarios y administrando los despachos”, denunció.

Dijeron haber alertado al presidente Hugo Chávez sobre la necesidad de “salir” de algunas personas del gobierno.

“Nos llamaron descocados por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran. Por ser críticos, nos calificaron de traidores”, puntualizó Navarro.

Vision GLobal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529