Visión Global

Giovanna De Michele: Se siguen sumando argumentos para aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana (Video)

Giovanna De Michele: Se siguen sumando argumentos para aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana (Video)


Para la analista internacional Giovanna De Michele en Venezuela cada día hay más elementos que suman a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. “No me extrañaría que en los próximos días veamos una actualización del informe que presentó Almagro, con nuevos hechos que evidencian el deterioro en Venezuela. Además, el mecanismo de diálogo con Unasur no ha dado ningún resultado. Eso lo puede hacer Almagro o cualquier otro Estado miembro de la OEA”.

Recuerda De Michele que el gobierno venezolano se ha comprometido, entre otras cosas, en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y en garantizar la autonomía de los Poderes Públicos, y frente a estas responsabilidades asumidas ante organismos internacionales el Estado ha quedado en entredicho.

“Hay varios elementos indicadores de que la democracia venezolana no está gozando de un estado de salud plausible”. La analista manifiesta su desacuerdo con la declaración de la canciller Delcy Rodríguez, quien calificó de injerencista el pronunciamiento del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre Venezuela. La analista internacional  insiste en que el país ha suscrito acuerdos democráticos en el ámbito internacional, y en base a ello se apoyó el funcionario del gobierno norteamericano. “No se están cumpliendo las garantías de estabilidad social”.

Diálogo en Venezuela 

Por otra parte, al hacer referencia a la tensión interna en Venezuela, Giovanna De Michele opina que ya el país entró en un conflicto existencial en el que o gana el oficialismo a gana la oposición, por lo que con estas circunstancias se cierran las posibilidades de negociación.

“Cuando hay conflicto existencial o existe el gobierno o la oposición, pero no pueden existir los dos,  y cuando se llega a ese escenario se cierran las posibilidades de negociación porque ya no hay intereses en común, el único interés es liquidar al adversario”.

giovanna-de-michele-2-300x225

De Michele afirma que el gobierno venezolano tiene ante el mundo la peor imagen en toda la historia del país, pues asegura que no tiene ningún logro que exhibir. Asimismo, señala que el porcentaje de ciudadanos que adversa al presidente Maduro es cada vez mayor, lo cual se habría expresado el 1 de septiembre en la denominada Toma de Caracas para exigir el revocatorio. “Una cosa es que tu tengas oposición y baja popularidad y otra que la gente te esté pidiendo en la calle que te vayas, así no puede mantenerse un gobierno”.

Fuente: Globovisión/Edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529