Visión Global

Gladys Rodríguez renunció a Globovisión en defensa del periodismo independiente

Gladys Rodríguez renunció a Globovisión en defensa del periodismo independiente


La narradora de noticias aseguró que le dio un voto de confianza a la nueva directiva, pero que lamentablemente, después de tres meses presentará su renuncia al canal cuando regrese a Venezuela.

Ya lo había escrito en su cuenta de Twitter, pero Gladys Rodríguez explicó hoy las razones que próximamente la llevarán a presentar su renuncia a Globovisión.

“Estoy renunciando por principios, por valores, por defender el periodismo independiente en el que creo, porque no puedo acompañar una serie de acciones que se han tomado en las últimas semanas o en el último mes en ese canal en el que trabajé durante 15 años y al cual le di también el beneficio de la duda,  le di el voto de confianza a esta nueva directiva, creyendo que sí iban a defender ese periodismo de centro, equilibrado. Me quedé durante tres meses, vi las series de acciones que se han tomado y vi que no las puedo acompañar”, aseguró la periodista en una entrevista que ofreció al programa NotiMujer de CNN en Español.

Mercedes Soler, conductora del espacio le preguntó: “¿Crees que a veces es más difícil librar la batalla desde afuera que desde adentro? Sí, y por eso me quedé porque algunos colegas renunciaron inmediatamente en lo que hubo el cambio de la directiva, en lo que se vendió el canal a este nuevo grupo, yo no, yo di el voto de confianza sobre la base de defender los espacios porque desde adentro puedes hacer muchísimo más que desde afuera y así estuve durante tres meses”, expresó la ancla de la emisión estelar de “Noticias Globovisión”.

No obstante, destacó que en los últimos días se tomaron varias medidas que la hicieron cambiar de decisión. “Ya hay una serie de acciones que me obligan a retirarme porque, por ejemplo, lo último, la gota que derramó el vaso, fue la prohibición de entrada al canal de mi compañero del noticiero (Román Lozinski) porque el día anterior él se había negado a hacer el noticiero en vista de todas las acciones que habían tomado, la salida de ‘Aló, Ciudadano’. ‘Aló, Ciudadano’ es un programa emblemático de este canal, de crítica, de denuncia, de opinión y sale el conductor (Leopoldo Castillo) y lamentablemente esto me obliga a apartarme”.

Rodríguez confirmó su renuncia al canal de noticias. “Cuando llegue (a Venezuela) presento mi renuncia (…) Me da mucha tristeza”, concluyó.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529